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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola ,compre un smart 65 cv con 75 mil kilometros,tengo problemas

Pregunta del cliente:

hola ,compre un smart 65 cv con 75 mil kilometros,tengo problemas de temperatura,el electro ventilador cuando pasa de 90 grados acciona pero no baja ,el termostato lo revise y acciona bien , y la bomba de agua no tiene perdidas o fugas , como podria comprobar si es la junta de culata, tampoco mezcla el agua y el aceite, ni echa vapor por el tubo e escape desde ya muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
En principio cuando hay problemas con la junta de la culata hay consumo de refrigerante y aumento de la presión en el circuito del agua, esto puede observarse en forma de burbujas en el depósito. También lo que debe verificar es la temperatura de la manguera inferior del radiador que esté casi tan caliente como la superior lo cual indica que el agua circula bien y si está fría entonces no circula y hay que verificar el twrmostato y la bomba
Cliente: escribió hace 5 año.
estube revisando el termostato, y veo que lo han vaciado , es desir esta libre,cuando pasa de 90 grados aproximadamente,(es decir la cuarta bolita de cinco que tiene el marcador)junta presion y hace borbotones en la botella de expancion,ahora ,la pregunta es este coche permite andar sin termostato ,y la turbina de la bomba de agua es como en la linea seat que es de plastico y se rompen ,porque por ejemplo se por experiencia que los seat si le sacas el termostato , juntan presion y hierven porque no hace bin la circulacion del refrijerante , desde ya muchas gracias XXXXX XXXXX respuestas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Efectivamente no debe sacarse el termostato ya que cumple una doble función: liberando el circuito del radiador y a la vez cierra un circuito cerrado o vicioso que trabaja mientras el termostato está cerrado y al sacar el termostato ese circuito sigue abierto y tiene menos resistencia a la circulación que el radiador por lo que el radiador se torna ineficiente, coloque un termostato nuevo y verifique lo que le explicaba sobre las mangueras, osea que una vez que abra el termostato la manguera inferior esté casi tan caliente como la superior, si esto no ocurre tiene problemas con la bomba de agua, cuando hay problemas con la junta de la culata los borbotones se producen aún y más con el motor frío.
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle