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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola,mi nombre es alexis . yo hace unos 2 anos aprox compre

Pregunta del cliente:

hola,mi nombre es alexis . yo hace unos 2 anos aprox compre una camioneta usada en la calle una dodge ram ano 97 , y resulta que era usada anteriormente fue usada por PG&E (travajadores electricistas de la ciudad) Y usa un tipo de gas que se llama gas natural compresado (CNG) y mi pregunta es como puedo chequear el motor las lineas de gas qu puedo hacer para mantenerla en buen servicio .? muchas gracias?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
En rasgos generales el sistema de cng requiere de un excelente estado del sistema de encendido, principalmente el estado de bujías y cables como así también el estado del motor de arranque y la batería, respecto del equipo en sí de gas depende qué generación sea es la puesta a punto ya que los equipos de primeras generaciones son de tipo aspirado y requieren que todo lo referente a filtro de aire y mangueras de admisión estén en buenas condiciones y sin fugas, el filtro de aire necesita ser cambiado con mayor frecuencia, el regulador en sí necesita un mantenimiento de limpieza cada unos 50.000 km por acumulación de aceite proveniente de los compresores de las estaciones de carga, debe contar con un módulo emulador para el trabajo de la ECM original y otro con variador de punto ya que el CNG tiene un punto de ignición más avanzado que de gasolina, en lo que se refiere a cañerías necesitan una revisión anual comprobando fugas y de ser necesario se reemplaza el caño completo desde el el tubo-garrafa hasta el regulador, el tubo-garrafa tiene inspecciones periódicas que dependen de la legislación local la frecuencia en la que se realizan pruebas hidráulicas para determinar si se autoriza otro período de uso. Con los equipos de última generación son totalmente compatibles con los sistemas electrónicos y digitales del vehículo lo cual sólo corresponde los controles de la parte eléctrica y del regulador, caños y tubo.
En ambos casos también es un poco más exigente en el sistema de refrigeración del motor y inevitablemente acorta la vida de válvulas y aros en por lo menos un 20%
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle