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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo un Daewoo Cielo 2001 y cuando detengo la marcha baja

Pregunta del cliente:

tengo un Daewoo Cielo 2001 y cuando detengo la marcha baja las revoluciones y trata de apagarse si me descuido y no lo acelero repetidamente. no hay código de falla al hacer puente en los terminales A y B del conector ALDL .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Si el coche no presenta más fallas que la incapacidad de mantener el ralenti del motor entonces el problema está en la válvula de ralenti o motor paso a paso, esta válvula puede estar dañada o sucia, en este último caso es posible que con un trabajo de limpieza se recupere su acción, en cualquier caso se debe calibrar al momento de colocarla para que las revoluciones del motor queden en condiciones, a continuación le paso unos videos para que vea el trabajo que se realiza
Respecto del pago le digo que usted está pagando el equivalente a U$D42-
Cliente: escribió hace 5 año.

Si Eduardo creo que necesito más información . La IAC es nueva y en el almacén la probaron y OK ,asi, que la falla debe estar por otro lado por lo que le pido me envíe alguna sugerencia adicional porque me he quedado en las mismas.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola Eduardo deseo saber si recibiste mi inquietud , esto es para aprovechar tu anotación de que estás en línea . Me gustaría que me llegara tu confirmación antes de la respuesta a mi solicitud de más información.

 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
En principio, como le decía, aún siendo nueva hay que calibrarla como se ve en los videos, también hay que revisar el cableado, pero si no hay otra falla más que la falta del ralenti entonces hay que insistir en revisar y poner a punto la válvula IAC, ahora si además de no mantener el ralenti hubieran otras fallas como jalones, humo negro por el escape o falta de potencia entonces hay que ver otras opciones, comenteme si hay algo de esto y vemos
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Hola Eduardo , al mencionar que la IAC es nueva olvidé decirte que lleva 15 días de uso y el vehículo había trabajado normalmente y sólo hasta ayer presentó esta anomalía por lo que no creo que ésta sea la anomalía. Debe haber otros componentes que afecten la marcha en ralentí . mucho me gustaría me des otras indicaciones hoy para realizarlas hoy . Vivo en Bogotá -Colombia.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
También puede haber problemas con los inyectores sucios, alguna fuga en el sistema de admisión, hay que revisar todos las mangueras y múltiple de admisión, puede haber baja presión de combustible en el riel de inyectores, puede haber un sensor defectuoso, como el de temperatura, hay muchas alternativas, por lo cual se necesitaría un código de falla para asociar algún elemento en particular con la falla, o al menos algún síntoma adicional que usted haya notado
Cliente: escribió hace 5 año.
Bien Eduardo bajaré ahora al carro multímetro en mano y un Analizador de Polaridad que me prestaron y revisaré cableados de sensores y actuadores ,voltajes en los conectores y resistencias (de inyectores,IAC,CTS;IAT, etc) ó continuidad de los componentes que mencionas ,así como el estado de las mangueras y seguiremos en contacto .
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
ok, cualquier otro síntoma que encuentre o novedad me comenta y vemos
Cliente: escribió hace 5 año.

 

hola Eduardo,he revisado por ahora el sistema de ignición y encontré que la tapa del distribuidor estba por dentro y en redodndo llena de un polvo carmelito y al desmontarla tambien la escobilla ó rortor , así que seguí revisando y resulta que el origen de esto lo ocasionó el carbón que trae la tapa en el centro ahora no es de grafito sino de un compuesto con cobre y se desgasta dejando un recubrimiento por dentro de la tapa que sirve como "pista" por donde la chispa se devía y se pierde el orden de encendido a baja revoución (ralentí) .Hice la limpieza y mejoró como un 70% .

Ahra bien dígame Ud qué más debo revisar para que el motor recupere su estado normal.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, si logró esta mejora limpiando la tapa y el rotor, le recomiendo que cambie los cables y las bujías ya que pueden estar muy resistivos, también anteriormente mencioné que conviene realizar una limpieza de inyectores con ultrasonido y cambiar filtros de aire y gasolina, con esto haría un afinamiento más completo que seguramente le mejorará el andar de su coche
Cliente: escribió hace 5 año.

es lo ,ultimo que le consulto para terminar con el arreglo del motor para que trabaje afinado.

¿Hay algún aditivo ó compuesto químico que permita eliminar el agua que se ha introducido en el tanque de la gasolina del vehículo sin necesidad de hacer la engorrosa tarea de bajarlo? Le hago ésta pregunta porque a bajar el riel de inyectores para lavarlos con el líquido especial salió de éste gasolina con agua ! Como es lógico esta agua se alcanza a evaporar en las cámaras pero con el motor en frío sale por el exhosto ó tubo de escape y silenciador y podría causar corrosión.

despues de su amable sugerencia haré click en ACEPTAR RESPUESTA .

 

Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Mire no hay un químico que al menos yo conozca para erradicar el agua del tanque, pero puedo sugerirle un procedimiento que he realizado en muchas ocasiones, antiguamente los tanques traían un desagote en la parte más baja, hoy no pero yo he hecho un orificio con el taladro con una mecha de 3mm en la parte más baja ya que el agua está ahi y luego que drenó toda el agua se coloca un tornillo rosca-chapa galvanizado con cinta de teflón y se evita sacar el tanque, como le dije yo lo he hecho en múltiples ocasiones con muy buen resultado.
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Ok Eduardo , gracias XXXXX XXXXX respuesta ,efectivamente los tanque modernos no traen grifo de desagüe y la recomendación que me haces del agujero es válida pues ya la había recibido de otras 2 personas .

De todas formas muchas gracias XXXXX XXXXX paciencia .

Atte

Jorge Eliecer Parra R

Bogotá -Colombia.

 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Por favor, gracias XXXXX XXXXX que para eso estamos.

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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