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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
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Hola, He tenido un problema de inyección con mi Scenic II,

Pregunta del cliente:

Hola,
He tenido un problema de inyección con mi Scenic II, motor 1.5 dCi. Comencé a sentir un ruido estridente y continuado como de algo metálico que roza al girar (que desaparecía cuando bajaba revoluciones) y a continuación pérdida de potencia y tirones, el coche me marcó "fallo de inyección" y se paró. Lo lleve a taller y me cambiaron un inyector. Lo recogí y a los 7 Km vuelvo a sentir el ruido y otra vez fallo de inyección. Les insisto en el ruido y que está relacionado con el fallo de inyección. El coche funciona pero me dicen que no le ven nada..., lo sacan a probar y se les para con el mismo problema, me informan que se les ha parado y que lo van a arreglan. Lo redcojo y recorro unos 100 km, y en un adelantamiento a unas 5.500 vueltas de motor, vuelve a comenzar el ruido, pérdida de potencia, tirones y fallo de inyección. Lo llevo al taller y me dicen que el eje de la bomba inyectora se ha roto y ha llenado el circuito de virutas metálicas. Que hay que cambiarlo todo y que lo he de pagar yo.
Confirman que el ruido lo hacia la bomba inyectora (la bomba inyectora es de DELPHI Ref. 9042A070A, que según los foros es un punto negro de este coche), pero que hasta que no han encontrado virutas en el gasoil no lo podían saber.
Es cierto que para que un taller deduzca que falla la bomba inyectora de alta presión solo lo puede hacer a través de encontrar restos de virutas metálicas en el gasoil?
Seria procedente, Con esta casuística, haber pensado en cambiar la bomba inyectora para evitar males mayores?
Si se cambia la bomba inyectora, es necesario siempre cambiar todo el circuito?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

En primer lugar, lamento el problema que le han creado :(

A continuación, paso a responderle sus preguntas una a una:

Es cierto que para que un taller deduzca que falla la bomba inyectora de alta presión solo lo puede hacer a través de encontrar restos de virutas metálicas en el gasoil?


Cómo usted bien dice, incluso los foros, esto es un fallo que suele suceder muchas veces ya que estas bombas no son de calidad, en particular las Scenic que salieron entre 2005 y 2007, por lo que no es necesario hayar virutas metálicas para ello. Es más, yo pienso que se debería haber mandado una orden de reparación a los usuarios afectados por este lote de bombas.

Seria procedente, Con esta casuística, haber pensado en cambiar la bomba inyectora para evitar males mayores?

Por supuesto que sería o hubiera sido procedente, el problema es que le habrá tocado un mecánico que no sabía a lo que se enfrentaba y no preguntó a sus compañeros. Lo mejor para averiguar una avería complicada es hablar con colegas y exponer los pensamientos, ya que cada uno siempre da un punto de vista. Y seguro que alguno conocería este problema.

Si se cambia la bomba inyectora, es necesario siempre cambiar todo el circuito?

Aquí el problema, es que se debe detectar muy a tiempo el fallo de la bomba...Algún tirón, alguna pérdida de potencia esporádica...Si se detecta cuando la bomba ya está en muy malas condiciones, sucede este problema. Pero me temo que cuando el coche marcó el fallo de inyección, ya era tarde.


Estoy en línea para ayduarle en lo que pueda amigo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuestas, una cosita más: cuando dice que ..."cuando el coche marcó el fallo de inyección ya era tarde" a qué momento se refiere?, ya que hubieron 4 avisos del coche y en el 4º es cuando ven todas las virutas; y otra, me piden 3.800€ por la reparación, ¿cree que ganaría un proceso de reclamación justificando que un error de diagnosis por su parte ha provocado la situación actual, y por lo tanto han de asumir ellos la reparación?
Muchas gracias
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.




Pues me refiero a eso...


Deberian de haberse dado cuenta en el primer aviso.

En cuanto a lo del proceso, lo puede intentar, para ello necesita tener todos los papeles desde la primera vez que entro su coche al taller.


Estoy en linea para ayudarle.
Un saludo.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle