Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Jesús está en línea ahora

Hola, He tenido un problema de inyección con mi Scenic II,

Pregunta del cliente:

Hola,
He tenido un problema de inyección con mi Scenic II, motor 1.5 dCi. Comencé a sentir un ruido estridente y continuado como de algo metálico que roza al girar (que desaparecía cuando bajaba revoluciones) y a continuación pérdida de potencia y tirones, el coche me marcó "fallo de inyección" y se paró. Lo lleve a taller y me cambiaron un inyector. Lo recogí y a los 7 Km vuelvo a sentir el ruido y otra vez fallo de inyección. Les insisto en el ruido y que está relacionado con el fallo de inyección. El coche funciona pero me dicen que no le ven nada..., lo sacan a probar y se les para con el mismo problema, me informan que se les ha parado y que lo van a arreglan. Lo redcojo y recorro unos 100 km, y en un adelantamiento a unas 5.500 vueltas de motor, vuelve a comenzar el ruido, pérdida de potencia, tirones y fallo de inyección. Lo llevo al taller y me dicen que el eje de la bomba inyectora se ha roto y ha llenado el circuito de virutas metálicas. Que hay que cambiarlo todo y que lo he de pagar yo.
Confirman que el ruido lo hacia la bomba inyectora (la bomba inyectora es de DELPHI Ref. 9042A070A, que según los foros es un punto negro de este coche), pero que hasta que no han encontrado virutas en el gasoil no lo podían saber.
Es cierto que para que un taller deduzca que falla la bomba inyectora de alta presión solo lo puede hacer a través de encontrar restos de virutas metálicas en el gasoil?
Seria procedente, Con esta casuística, haber pensado en cambiar la bomba inyectora para evitar males mayores?
Si se cambia la bomba inyectora, es necesario siempre cambiar todo el circuito?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

En primer lugar, lamento el problema que le han creado :(

A continuación, paso a responderle sus preguntas una a una:

Es cierto que para que un taller deduzca que falla la bomba inyectora de alta presión solo lo puede hacer a través de encontrar restos de virutas metálicas en el gasoil?


Cómo usted bien dice, incluso los foros, esto es un fallo que suele suceder muchas veces ya que estas bombas no son de calidad, en particular las Scenic que salieron entre 2005 y 2007, por lo que no es necesario hayar virutas metálicas para ello. Es más, yo pienso que se debería haber mandado una orden de reparación a los usuarios afectados por este lote de bombas.

Seria procedente, Con esta casuística, haber pensado en cambiar la bomba inyectora para evitar males mayores?

Por supuesto que sería o hubiera sido procedente, el problema es que le habrá tocado un mecánico que no sabía a lo que se enfrentaba y no preguntó a sus compañeros. Lo mejor para averiguar una avería complicada es hablar con colegas y exponer los pensamientos, ya que cada uno siempre da un punto de vista. Y seguro que alguno conocería este problema.

Si se cambia la bomba inyectora, es necesario siempre cambiar todo el circuito?

Aquí el problema, es que se debe detectar muy a tiempo el fallo de la bomba...Algún tirón, alguna pérdida de potencia esporádica...Si se detecta cuando la bomba ya está en muy malas condiciones, sucede este problema. Pero me temo que cuando el coche marcó el fallo de inyección, ya era tarde.


Estoy en línea para ayduarle en lo que pueda amigo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuestas, una cosita más: cuando dice que ..."cuando el coche marcó el fallo de inyección ya era tarde" a qué momento se refiere?, ya que hubieron 4 avisos del coche y en el 4º es cuando ven todas las virutas; y otra, me piden 3.800€ por la reparación, ¿cree que ganaría un proceso de reclamación justificando que un error de diagnosis por su parte ha provocado la situación actual, y por lo tanto han de asumir ellos la reparación?
Muchas gracias
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.




Pues me refiero a eso...


Deberian de haberse dado cuenta en el primer aviso.

En cuanto a lo del proceso, lo puede intentar, para ello necesita tener todos los papeles desde la primera vez que entro su coche al taller.


Estoy en linea para ayudarle.
Un saludo.
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche