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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un Fiat Stylo 1.9 JTD 115 Cv SW,

Pregunta del cliente

Tengo un Fiat Stylo 1.9 JTD 115 Cv SW, me da fallos en el ordenador y se para en marcha, sobre todo cuando hay humedad, se queda un relé haciendo clik clak, lo desconecto y vuelve a arrancar cuando le apetece, da fallo motor o presión de aceite baja... ¿qué puede ser? en la Fiat no le encuentran nada cuando lo conectan al ordenador.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Viendo que el fallo no lo registra el scanner y que aparece más cuando llueve debo pensar que hay un conector que está sucio y al entrar humedad pruduce conflictos en el sistema, el relay que usted saca está siendo exitado erróneamente por este fallo y luego al desconectarlo el circuito que esta fallando se termina y vuelve todo a funcionar, en fin, debe revisar todas las conexiones principalmente las que se relacionan con el relee que usted dice (si me dice cual es podemos saber que element controla) limpiando los contactos y colocarle grasa de siliconas y revisar en busca de cualquier peladura en los cables
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya se lo he hecho pero sigue igual
Cliente: escribió hace 4 año.
no. No me ha aservido de nada
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Dígame si sabe usted cuál es el relee que qqueda pulsando o su hubicación para relacionarlo con la falla
Cliente: escribió hace 4 año.
de los 3 delanteros, que estasn a la izquierda (juntos) el de la derecha
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Ok, si me puede dar un par de horas ya que lo estoy atendiendo desde mi móvil, si tiene urgencia puede incluir la pregunta nuevamente en la lista para que otro colega pueda atenderlo
Eduardo-mec, Mecánico
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Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Observe la siguiente imagen y dígame si corresponde a la caja de relees de su coche y cuál sería de estos?
Cliente: escribió hace 4 año.
Es el K04
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, efectivamente el relé es el de sistema de gestión motor, como primera medida podría reemplazar el relé que suelen fallar al calentarse, también debe reemplazar el sensor de presión de aceite porque puede ser el causante si da una lectura errónea, teniendo en cuenta el aviso de "falla motor presión de aceite baja" , además conviene instalar provisoriamente un manómetro mecánico para ver con qué presión de aceite está trabajando el motor, ya que puede tener caídas de presión y que el sensor está trabajando bien.
Cliente: escribió hace 4 año.
Este relé actúa con otro que va en el centro del panel del coche, es grande y de color negro, está situado a la izquierda del filtro del gasoil, que también clikea, creo que es el que da paso al combustible, porque ahora me aparece averia motor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
El que menciona es el temporizador de los calentadores, pero la acción no es directa sino a través de la ECM:
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Ahora que indica avería de motor debe dar un código de falla si se realiza y análisis con el scanner, sería de suma utilidad este código
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya pero soy un usuario particular y no tengo máquina de diagnosis ¿Habría que resetear la centralita?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
No se trata de resetearla, sino de realizar un análisis con scanner OBDII, si no dispone de uno debería llevar el coche a un taller que cuente con instrumental o conseguir alguien que le haga el diagnóstico en su domicilio ya que hay quienes realizan ese servicio, lamentablemente con los sistemas de gestión digitales debemos remitirnos a esta forma de diagnosticar porque por los síntomas es imposible.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias son las 16.30 de la tarde, mañana llamaré a una grua y lo llevaré al taller
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Ok, cuando tenga novedades cuente conmigo para cualquier duda que surja.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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