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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo un seat altea con 90.000km y los frenos traseros estan

Pregunta del cliente:

tengo un seat altea con 90.000km y los frenos traseros estan gastados los he desmontado pero no puedo volver atras el cilindro de presión de las pastillas para poder poner las pastillas nuevas ¿como tengo que hacerlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Lo ideal es usar una prensa de mano, similar a la usada en carpintería, también llamado sargento, prensando desde la parte ciega del cilindro y utilizando la pastilla vieja para apoyar la rosca de la prensa, esto permite que el pistón no se cruce y vuelva a la posición inicial. Vea las siguientes imágenes:
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Cliente: escribió hace 4 año.
su solución ya la he probado y no retrocede el cilindro.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, entonces puede haber uno de los siguientes problemas:
Puede estar el cilindro corroído y necesita sacarlo para limpiarlo y cambiar el anillo de goma y guardapolvo
También puede tener problemas con el circuito que no tiene retorno, esto puede intentar aflojar el purgador y ver si retorna, si lo logra es que el circuito no tiene retorno y debe revisar por qué causa, puede ser el latiguillo tapado o la misma bomba de freno, puede en vez de aflojar el purgador, aflojar el caño a la salida de la bomba y si logra volver el cilindro ya determina que es la bomba la que no deja retornar el líquido y habrá que trabajar en ella.
Cliente: escribió hace 4 año.
tengo la bonba sacada del coche la tengo sobre el banco de trabajo y esta desconectada del todo y el purgador flojo y no consigo que retroceda nada por mucha presion que haga.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Evidentemente el pistón está clavado, deberá desmontar el cáliper completo para trabajarlo en el banco y primero debe sacar el pistón aplicando presión hidráulica y luego de sacarlo se bruñe el cilindro y se repasa con lija el pistón y se reemplaza el anillo de goma y el guardapolvo, también puede montar la bomba y purgar el circuito sin colocar las pastillas y con la acción de la bomba saldrá el pistón totalmente y entonces realizar la reparación
Cliente: escribió hace 4 año.

Parece que desconoces el tipo de freno de este coche, porque he tenido que descubrir el truco por mi mismo y para ello he tenido que desmontar el émbolo, cosa que me habria evitado de conocer el truco.

Te informo del mismo para que si te lo preguntan de nuevo sepas de que va.

La solución es sinple si la conoces, tienes que presionar el émbolo y al mismo tiempo tienes que girarlo en el sentido de las agujas del reloj y sin casi esfuerzo consigues que retroceda hasta la posicion original y asi poder montar las pastillas fácilmente.

Tendrás que pagarme a mi por darte la solución.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
En primer lugar me alegro que haya solucionado y lamento no haberle sido de utilidad, todos los días tenemos oportunidad de aprender algo, debo decirle que al menos yo no he cobrado ni cobraré por mis respuestas y lo que usted ha pagado queda como crédito para futuras preguntas en cualquiera de las categorías del sitio, gracias XXXXX XXXXX aporte.
Cliente: escribió hace 4 año.

Parece que no termino con los problemas,lo tengo todo montado pero cuando lo he querido poner en marcha parece que la central del coche a detectado el cambio de pastillas y a cortado la corriente,como puedo resetearla o activarla de nuevo.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Dígame qué hace cuando intenta dar arranque, las luces del tablero se encienden?? El motor de arranque funciona?? Da algún aviso de advertencia??
Cliente: escribió hace 4 año.
esta completamente muerto no se enciende ninguna luz
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Hay que empezar verificando que la batería tenga carga, con un multímetro (tester) debe medir 12 volts en los bornes de la batería y en los terminales de los cables de la batería, hay veces que en el contacto de los terminales se forma una capa de óxido de plomo y el terminal se aisla, también puede usar una lámpara portátil de 12 volts, luego si es correcto se debe medir desde el positivo de la batería hasta el motor y el chasis, digo que debe buscar falta de tensión en el sistema ya que cualquier falla del sistema o bloqueo al menos le da señales en el tablero y las luces del tablero se encienden aunque el coche no arranque
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Esta vez has acertado, lo que pasa es que como tardabas en responder enpeze a comprobar cosas y encontre que habia dejado las luces de posición encendidas sin advertirlo y mientras cambiaba las pastillas se agoto la bateria,la he puesto en carga y todo a vuelto a funcionar perfectamente, un saludo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Me alegro que solucionara, saludos.

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