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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
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Jesús está en línea ahora

Tengo una Ford Ranger 3.0 diesel modelo 2006 con 240.000 Km.

Pregunta del cliente:

Tengo una Ford Ranger 3.0 diesel modelo 2006 con 240.000 Km. Hace poco en un viaje en ruta comenzo a fallar el motor notandose una importante perdida de potencia. En ocaciones el problema se corrige pero luego vuelve a fallar. Cunado el problema comienza se escucha un ruido como a falso contacto electrico en la zona izquierda del vano motor. Pierde potencia pero la marcha es relativamente pareja. Pregunto si con estos datos me pueden orientar sobre el origen del problema.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Todo lo que comenta me hace pensar que lo que está fallando en su auto es el caudalímetro o sensor MAF (Mass air flow). Si nunca ha sustituido el mismo, será cuestión de hacerlo.

Este sensor se encarga de controlar la temperatura del aire que entra a la mezcla de combustible y regula el paso del mismo. Cuando este sensor falla, el coche pierde potencia en determinadas ocasiones, a veces se enciende también la luz Check Engine.

Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
La respuesta me parece satisfactoria, pero en el taller que la hice revisar me dicen que podrian ser los inyectores y/o la distribuciòn!?
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Revisar el caudalímetro o sensor MAF (Mass air flow) es muy sencillo y llevará poco tiempo. Si no fuera esto, los mecánicos podrían empezar con lo que ellos comentan.

Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle