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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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tengo un renault 9 modelo 94 1.6 y tengo un problema con los

Pregunta del cliente:

tengo un renault 9 modelo 94 1.6 y tengo un problema con los pistone que te me rompen pero siempre es el 1 y el 4 los del medio no se rompèn. se rompen en la pared que dividen los aros .. necesito saber que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Cuando dice siempre se rompen los pistones 1 y 4 está diciendo que ha sido en 2 o más oportunidades lo cual es sumamente extraño, si la rotura es en las canaletas de los aros puede haber un problema de compresión, es posible que la culata (cabeza o tapa de cilindros) tenga una diferencia sustancial en la cámara de compresión y estos dos cilindros estén trabajando con mucha compresión y si lo ayuda en ocasiones con combustible de bajo octanaje que produzca detonación en esos cilindros sería una posible causa, el motor 1,6 tiene lo que se llama camisas flotantes y cuando se repara se coloca el conjunto completo nuevo lo que incluye el juego de camisas que van en el block y deben darle la altura rectificando la base del block con las camisas puestas, luego integran el conjunto los pistones, aros y pernos de pistón por lo cual hace que en este aspecto el motor queda 0 km, lo mismo que al cambiar el conjunto de camisas las cámaras de agua del motor quedan totalmente limpias y el flujo del refrigerante es muy ágil y fluido, ahora si ha estado cambiando los pistones sólamente y no las camisas es posible que éstas tengan rebaba que se forma por el desgaste que producen los aros y que cuando se cambian pistones y aros y no se cambian camisas esta rebaba puede hacer tope en los aros y romper el pistón como usted indica.
Estas serían las alternativas para revisar, si ya se han tenido en cuenta y necesita otras ideas me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
supuestamente cambie camisa retifique el cigueñal y cambie pistones . a partir de ahi se me rompieron los pistones 3 vese siempre el 1 y el 4 los del medio no
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Lo otro que involucra nada más que al 1 y al 4 con el trabajo que hizo es que al rectificar el cigüeñal hayan desgastado fuera de centro los muñones de las bielas 1 y cuatro que se utiliza la misma posición para rectificar ambas y tal modo que estos pistones queden más altos que el 2 y 3 y rompan los aros por el tema de la compresión como le decía en mi primer concepto, para verificar esto hay que montar los pistones sin aros en las camisas y con un comparador verificar la altura en relación con los pistones 2 y 3
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle