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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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es sobre un ford explorer de 1998. Se me encendió una luz

Pregunta del cliente:

es sobre un ford explorer de 1998. Se me encendió una luz naranja con el dibujo de un motor. De momento no noto mas que, al arrancar en frío que le suben y bajan las revoluciones (como un starter automático) entre 800 y 1000 hasta que se estabilizan a los dos o tres minutos. También en una rampa, al subirla, si dejo de acelerar no se queda clavado como sé que se suelen quedar los automáticos,he de pisar algo el acelerador y subirlo de vueltas para que se quede sin necesidad de pisar el freno. quizás sea lo de la luz lo que más me inquiete. Un saludo y muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
En principio al encender la luz naranja hay un código de falla generado por el sistema que al analizar con un scanner puede identificarse la falla, ahora si nos vamos a guiar por los síntomas le diría que lo primero a revisar es el nivel de aceite de la transmisión, controle esto y si puede hagale un análisis de scanner y cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
En lo referente al nivel de aceite de la transmisión, decirle que no lo he comprobado y lo haré en breve. Con referencia al análisis escaner, lo pusimos el otro día (jueves) en un escaner y se apagó la luz pero hoy, se ha vuelto a encender. Me dijeron podría ser un problema de gestión de gases o de algún sensor aunque me lo dijeron en un aspecto muy general. Eso se ajustaría con una máquina...En fin..voy algo perdido.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Más allá de de borrar la luz, se necesita obtener el código de falla que adjudica la falla a un número limitado de elementos a revisar, si no hay que ir probando distintos elementos sin certeza que tengan algo que ver con la falla, yo le podría decir que hay que revisar la admisión que no tenga fugas, la válvula EGR tapada, la válvula IAC lenta o los inyectores sucios, etc. por lo que se necesita para ser más efectivo y preciso el código de falla
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle