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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

permanece encendida la luz de check engine

Pregunta del cliente

permanece encendida la luz de check engine
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en justAnswer.
Ha notado alguna falla además de la luz de check engine encendida???
Cliente: escribió hace 5 año.
la flecha que marca hacia arriba se encendio hace unas semanas estando en la posicion d, le agregue liquido y se apago ,20 dias despues se volvio a encender.hice cambio de aceite filtro chequie todos los niveles y a los dos dias la luz de check engine queda prendida y tambien la flecha hacia arriba
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Disculpe la demora, estoy atendiendo su caso.
Debe realizar un análisis con scanner, si no presenta fallas la luz del check engine resume una variedad muy amplia de posibles fallas, incluso algunas esporádicas que no vuelven a aparecer pero que ya quedan almacenadas en el sistema, también puede optar por revisar los sensores de presión de aceite, nivel de líquido de freno y temperatura, enfocandose a que estén bien conectados y sus cables en buenas condiciones.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
quisiera saber si es peligroso que use el auto con esoa alertas encendidos o no es nada grave
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Hay sólo algunos casos que pueden ser peligrosos para la mecánica del coche y sería que tuviera baja presión de aceite lo cual se indica aparte con la luz de aceite, que levantara temperatura lo que también tiene síntomas físicos notables y en el tablero con la aguja de la temperatura, y por último algún problema de sobrevoltaje que en este caso no tiene indicador específico en el tablero y puede medir con un multímetro en la escala de 20 dcv dando una lectura de no más de 14.3 voltios en la batería mientras el coche está en marcha, otras posibles causas pueden afectar a la seguridad de conducción como es principalmente el sistema de frenos por lo que es necesario verificar el nivel del líquido y observare si hay pérdidas por alguna rueda.
Más allá de estos casos que puede usted controlar no hay mayores riesgos de seguir conduciendo el coche pero con la recomendación que en cuanto pueda se acerque al taller para verificar el problema con el scanner.
Eduardo-mec y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ayer mi volvo encendio bien,pero cuando pongo directa se apaga,al rato anda ,pero va corcoveando durante varios minutos,hasta que al fin se normaliza.que debo hacer?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Buenas noches, el problema parece estar en una escasa entrega de combustible, es posible que tenga baja presión de combustible o que tenga los inyectores sucios, también es posible que falle el sensor de temperatura del refrigerante y a causa de esto esté dosificando menos combustible del que necesita el motor cuando todavía no calienta lo suficiente
Cliente: escribió hace 5 año.
mañana lo llevo al service,pero mi cochera esta en un subsuelo,considera que debo esperar que calientebien al auto para poder sacarlo y ademas consideraque no es un problema grave en cuanto a costos?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Seguramente deberá esperar que caliente para poder salir de la cochera, el costo de una limpieza de inyectores es de alrededor de $600, cambiando el kit de o'rings y filtro de combustible
Cliente: escribió hace 5 año.
lo curioso es que la luz de check engine se encendio despues de haberle cambiado aceite y todos los filtros y tambien es curioso que el auto arranca perfectamente y regula perfectamente,falla cuando yo lo paso a directa o cualquier otra posicion de la caja automatica.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Lo que ocurre es que antes de poner algún cambio el motor no tiene ninguna carga y por eso no se nota la falla, también puede ser que tenga algún sensor mal conectado que cuando se manipularon los filtros se hayan tocado accidentalmente y es lo que esté fallando, esto sólo podría determinarlo el mecánico con una inspección visual y repasando todas las conexiones.