Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Saludos, XXXXX XXXXX Kia Rio 2003 de 5 velocidades y tengo que tirar el cambio cada 10 mil

Pregunta del cliente:

Saludos, XXXXX XXXXX Kia Rio 2003 de 5 velocidades y tengo que tirar el cambio cada 10 millas ya que no acelera mas, se ahoga o se aguanta hasta llegar al quinto cambio que no me permite acelerar mas de 50 millas por horas. Le puse un scanner y esto fue los codigos de errores que medio la maquina. P0121, P0301, P0325 y P1166. Cualquie ayuda o sugerencia se lo voy agradecer. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
La verdad que tiene varias fallas, el primer código da falla del circuito del sensor de posición de la mariposa, circuito abierto o en corto circuito, este sensor está ubicado en el cuerpo de acelerador en la entrada de la admisión y debería revisar el cableado y la conexión, luego tiene falla en el cilindro 1 como falla de encendido que podría tener origen en una bujía defectuosa (usted las ha cambiado) problemas con la bobina o el inyector, de acuerdo a lo hecho pienso que puede realizar una limpieza de inyectores con ultrasonido, por último los dos últimos códigos también refieren al sensor de detonación que puede estar fallando o mala conexión o cableado, son varias fallas que en conjunto estan afectando al coche de forma que funcione como lo está haciendo.
cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Se me olvido informarle. El vehiculo estuvo por dos años guardado que no se usaba pero tampoco se ponia el marcha el motor para calentarlo. Luego de dos años decidi prender el carro donde comenzo con problema mecanico y entendia que el problema podia ser inyectores sucios o tapado o el tanque con humedad o la gasolina haber perdido el octanage. luego procedi a comprar quimico que le eche en el tanque de gas para la humedad y para la limpieza de los inyectores y estuvo trabajando bastante bien por una semana pero me dio por lavar el motor del carro y desde ahi comenzo con el problema que le describi. Le pregunto, haber lavdo el motor puede haber causado que un sensor se haya dañado o que no este haciendo buen contacto? Que quimico puedo utilizar para limpiar los contacto de un sensor? Si es catalitico esta defectuoso puede causar estos problemas?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
El catalítico no creo que esté involucrado ya que ninguno de los códigos se relaciona, sí puede haber problemas con alguna conexión de un inyector o puede haber dañado la bobina y o los cables de las bujías estén en mal estado, los contactos debe rociarlos con WD-40 que saca la humedad y favorece el contacto, los inyectores convendría limpiarlos con ultrasonido ya que no siempre los productos para limpieza de inyectores dan un 100% de resultado

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche