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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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deseo saber por que y/o en donde esta la falla en un motor

Pregunta del cliente

deseo saber por que y/o en donde esta la falla en un motor mitsubshi lancer modelo 1997 con carburador stromberg, el filtro de aire se llena de aceite y se forma como una compresion dentro del carter ya que se quita la tapa de llenado y el motor descanza y expulsa aire hacia afuera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Viendo que ha considerado las posibilidades de que el alivio de la válvula PCV estuviera tapado y aún así da estos efectos de estar inflándose hacia el cárter, el problema es que los aros están gastados y está pasando mucha compresión desde la cámara hacia el cárter del motor, esto sólo se puede solucionar realizando un cambio de aros de pistón.
Cliente: escribió hace 5 año.
quiero comentarle que el motor esta recien reparado y, ya lo destape de nuevo pensando que los aros como ud. los llama, estubiesen mal colocados; estan bien colocados y tienen la tolerancia justa. pienso en que me podria ayudar con un experto en esta marca de vehiculo, ya que hacen este tipo de trabajos todos los dias y, es posible que esta falla ya se les ha presentado.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Lamentablemente no tengo a quién referirle, por no ser de Colombia, de todos modos ponga opción de incluir nuevamente en la lista y probablemente otro colega pueda ayudarlo.
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

bueno, pero de acuerdo a su experiencia podria ayudarme a hacer un analisis de que puede ser la falla, se me olvidaba comentarle que cuando se presenta el problema el motor presenta un ruido como cuando un rodamiento se reseca y, al quitar la tapa de llenado se le quita.

por ultimo quiero saber si debo cancelar alguna suma por su atension y, si es asi me lo indique en pesos colombianos, muchas pero muchas gracias.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Es posible que tenga un problema de válvulas o en la culata, dice que se reparó el motor, es posible que la culata no se haya reparado en ese momento y tenga un problema en las guías de válvulas? dígame si ha tomado la compresión de los cilindros, los valores que arrojó y si están parejos
Cliente: escribió hace 5 año.
si, la culata tambien se reparo, cambiando guias y valvulas, en cuanto a la compresion se le tomo y, arrojo los siguientes resultados cilindro No 1- 120 , 2- 125,3 - 130, 4- 150 psi, se le calibraron valvulas y siguio lo mismo.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
tiene bastante diferencia de compresión entre cilindros, principalmente con el 4 más comprimido que el resto y los tres algo baja, he tenido casos de estar el block con el plano mal y al no asentar bien la culata pasaba compresión por la empaquetadura directo a la bajada de aceite y dar un síntoma parecido a este, lo que puede hacer es realizar una prueba con aire comprimido por el orificio de la bujía en fase de compresión y observar hacia dónde se fuga la compresión, para esto deberá calar el motor con el pistón arriba y la compresión saldrá hacia el cárter si tiene problemas en los anillos, se escuchará por la admisión si es por válvulas o por el escape si es por las válvulas de escape, de este modo tenemos más datos para tener en cuenta
Cliente: escribió hace 5 año.
es posible su apreciacion, pero debo recordarle que en este momento tengo el motor desarmado, mi pregunta es si asi podemos mirar algo parecido a su diagnostico, se aprecia que las valvulas estan trabajando bien, mas sin embargo vamos a verificar la planitud de la culata y el bloque, le agradesco muchisimo y, por hoy no lo molesto mas, espero mañana volver a ponerme en contacto con ud. mas o menos a esta hora. que DIOS lo bendiga.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
También le recomiendo que observe si los cilindros tienen alguna deformidad que estén cónicos, aunque sea con un anillo de pistón viendo la luz entre puntas en la parte superior del cilindro y en la parte inferior, incluso midiendo en alturas intermedias utilizando el mismo pistón sin los aros para empujarlo y que esté en la línea correcta para medir la luz entre puntas