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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3381
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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de renault 19 motor chamade 1,7, se corto correa de distribucion

Pregunta del cliente:

de renault 19 motor chamade 1,7, se corto correa de distribucion se rectificó la tapa de cilindors completa, se armó con bulones nuevos y filtró aceite en el circuito del agua, se desarmó se volvio a hacer prueba hidráulica y rectificacion de plano de la tapa y del block, se rectificaron cilindros, se armó y sigue filtrando aceite en el circuito de agua, se volvio a desarmar y en apariencia la tapa no se aprecia nada y la junta no acusa que pase aceite por el plano, que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
El problema de su Renault está en una grieta en la rosca de uno de los tornillos de la tapa, por el orificio de este tornillo en la tapa sube la presión de aceite y al tener la grieta en la rosca el aceite baja y pasa a las cámaras de agua, yo le recomiendo que haga un buje ciego roscado afuera y adentro, de hierro y deberá maquinar la rosca del block agrandándo y roscando a la medida del buje y luego colocar el buje bien cementado con trabasil, también se puede realizar un trabajo de soldadura pero demanda desmantelar el motor.
La rosca que tiene la grieta es la que corresponde al anillo de goma que lleva junta de la tapa que está al lado del orificio de unos 5 mm por donde sube el aceite en el block y luego sigue por el agujero del bulón en la tapa, el buje que menciono debería ser de 5/8" de rosca externa y de 12 mm con el paso original en la interna y debe ser ciego.
Cualquier duda me consulta.
Eduardo
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Suponiendo que se haga lo que usted aconseja, al hacer un buje ciego no va a subir el aceite a la tapa
Cliente: escribió hace 5 año.
si se hace un buje ciego como llega lubricación a la tapa de cilindros
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Observe que el aceite no sube por la rosca, en el block sube por el agujero chico que está al lado de la rosca por eso tiene la guarnición de goma en forma de huevo y hacia la tapa continúa por el agujero del bulón, el asunto es que la presión baja por la rosca del bulón y encuentra la grieta que tiene el block y pasa a la cámara de agua, para comprobar esto estando la tapa sacada llene de agua el block y ponga aire a presión por la rosca y verá las burbujas. el buje debe ser ciego para que el aceite no baje y encuentre nuevamente la grieta y en la parte externa debe estar bien sellado con trabasil para roscas rojo