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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Hola buenas tardes mi nombre es alejandro, tengo un carro pontiac

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes mi nombre es alejandro, tengo un carro pontiac sunfire 95 y presenta una falla con los cambios solamente en las subidas, en lo plano corre bien y los cambios entran perfecto pero si llego a una subida y por alguna razon ago alto los cambios entran pero el carro pierde fuerza que puedo hacer para solucionar este problema ya lo checaron ´pero no le encuentran la falla
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer, mi nombre es Eduardo y estoy revisando su consulta, aguarde en línea por favor

ehacaviar :

Veo que ha cambiado el embrague, necesito que me diga si al perder fuerza las revoluciones del motor suben sin transmitirse a la tracción o es el motor el que pierde fuerza y debe bajar cambios

Customer:
ehacaviar :

tengo mensaje que usted ha visto un mensaje mío como respuesta y ha sido un error ya que aún estoy solicitando información para poder elaborar una respuesta, no debe ACEPTAR y sí necesito que me responda en el cuadro de diálogo para poder ayudarlo

Customer:

asi es por ejemplo si boy en una subida y bajo la velocidad sin llegar a frenar el carro sube bien pero si por alguno motivo freno por algun tope o un alto o al frenar para dar buelta hacia la subida la velocidad entra pero el carro se jalonea y se apaga o sube muy pero muy despacio y a media subida s eapaga y ya no avanza

ehacaviar :

Su coche tiene transmisión manual o automática?

Customer:

transmicion manual al principio pense q era yo el q no metia bien los cambios pero estoy seguro de q los cambios entran bien ademas el mecanico q lo esta checando dice q es una falla del motor pero no le encuentra nada

ehacaviar :

bien, cuando el coche pierde fuerza, usted intenta bajar un cambio más, osea, si al emprender la subida digamos en 3ª el motor pierde fuerza y usted baja a 2ª pasa lo mismo o de 2ª a 1ª de ser necesario, no sé si me explico, o ni siquiera en primera el motor se puede la subida?

Customer:

cuando boy avanzando con velocidad boy bajando de 3ra hasta 1ra segun requiera el automovil por las caracteristicas de la subida y si no hai ningun obstaculo el carro sube bien, pero si al iniciar la subida tengo q parar para hacer alto o en media subida paro paro por algun tope o bache tengo q comenzar desde 1ra y es cuando hace la falla y ya no sube por nada

ehacaviar :

ok, y en ese momento el motor: se revoluciona sin traccionar o se para?

Customer:

se jalonea y se para

ehacaviar :

Bueno, si existiera la posibilidad que equivocara el cambio y el motor funcionara bien y con fuerza seguramente quemaría embrague y usted sentiría el olor lo cual no parece ser el caso, así que creo que el problema está definitivamente en la pérdida de potencia del motor, esta pérdida de potencia puede deberse a una deficiencia en la bomba de combustible que en una subida puede acentuarse ya que debe vencer más la diferencia de nivel desde el depósito y la forma de jalonearse hasta pararse es típica de cuando falta combustible en el riel de inyectores, así que le recomiendo que haga verificar la presión del combustible en el riel de inyectores incluso se puede hacer simulando la posición del vehículo en una subida para recrear las condiciones en que el coche falla.

Customer:

si esta bien de echo la falla se asemeja como cuando uno quiere avanzar desde 3ra en una subida

ehacaviar :

si, por eso quería aclarar bien el punto de que no hubiera un error de manejo o de la palanca que no ponga el cambio correctamente, pero como le decía si usted pone 3ª en vez de 1ª y el motor tiene fuerza empezará a quemar embrague y sentiría el olor, además este problema lo podría tener no solo en subida, digamos que está en llano y pone t3ª en vez de primera para salir y el coche termina saliendo sin pararse cuando termina de soltar el embrague el coche toma velocidad de 3ª y llegará hasta unos 50 km/hora sin pedir otro cambio, cuando en 1ª ya a 30 puede subir a 2ª, si no lo ha notado más que en subida creo que puede ser el problema del combustible

Customer:
Customer:

bueno acaba de describir perfectamente el problema asi es como se siente el carro el lugares planos se siente como si iniciara en tercera pero por lo plano del lugar abanza lentamente hasta que agarra velocidad y ya con velocidad no falla pero si en las subidas y de echo el primer embrage q quite fue por eso me lo acabe en una subida tratando de que el carro avanzara


 

ehacaviar :

entonces existe un problema en la palanca, en sus movimientos o en el selector interno de la transmisión que no le permiten meter 1ª y está entrando 3ª y seguirá quemando embrague si no se soluciona el problema, en general esto ocurre cuando hay juego en los movimientos de la palanca hasta la caja, en la base de la palanca hay unos bujes que al tomar juego la palanca no logra el recorrido que necesita para llegar a los "carriles" 1ª/2ª y a veces el de 5ª/reversa

Customer:
Eduardo-mec, Mecánico
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