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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo un Opel Vectra Spresion 2.0que tiene 20 años, pero esta

Pregunta del cliente:

Tengo un Opel Vectra Spresion 2.0que tiene 20 años, pero esta en muy buen estado y con pocos kilometros (100.000) cuando llegan las calores le ocurre lo siguiente. Saco el coche del garaje y emprendio viaje perfecto sin ningun problema. Llego a la ciudad y estaciono. pasada media hora lo arranco de nuevo para continuar circulando por la ciudad, cada vez queparo en un semaforo se me cala,vuelvo a rrancar y el proxcimo semaforo secala, solamente va bien si arranco acelerado y salgo por una carretera donde no haya que ir parandose, ya asi va perfecto. lo habré llevado al servicio Oficial tropecientas veces con este problema, pero al parecer no saben que le pasa, yo pienso que cuando hace calor el relentin se viene abajo, pero? agradeceria suopinion pues ya me estoy planteando cambiartlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido al chat de JustAnswer, mi nombre es Eduardo y atenderé su consulta

ehacaviar :

De ser posible, dígame por favor si recuerda que le hayan cambiado el sensor de temperatura del refrigerante, o la válvula de ralenti

Customer:

NO RECUERDO HAYAN CAMBIADO ESTAS PIEZAS, PERO ME PUEDE ENTERAR ESTA TARDE LLAMANDO AL SERVICIO, QUE EL EL ORDENADOR TIENE TODAS LA HISTORIA DEMI VEHICULO,HOY HE ESTADO ALLI Y HE DEJADO POR ENESIMA VEZ EL COCHE Y COMO TENGO CONFIANZA CON EL JEFE DE TALLER ME DICE QUE TODOS LOS VECTRA DE ESTAEPOCA TIENEN EL MISMO PROBLEMA Y QUE HICIERON UNA CONSULTA A ALEMANIA ( ESTE ES DE IMPORTACION) Y NO LE CONTESTARON NADA, YO YA ESTOY CONVENCIDO QUE ESTOS COCHES NO ESTAN ACOSTUMBRADOS AL CALOR DE ANDALUCIA, YA QUE EN INVIERNO NO DA EL PROBLEMA SOLO EN VERANO ???

ehacaviar :

Sería importante verificar y cambiar el sensor de temperatura ya que según la señal de éste es la acción de la computadora en cuanto a la entrega de combustible y la acción de la válvula de ralenti, está última debe ser calibrada en temperatura de trabajo de motor y en este caso yo le recomendaría que sea calibrada forzando el motor a llegar una temperatura un poco más de lo normal para que pueda trabajar bien en las condiciones que es cuando falla, ya le paso unos enlaces para que vea cómo se calibra esta válvula para que tenga idea de lo que me refiero

ehacaviar :

Creo que si se calibra la válvula de ralente en condiciones de elevada temperatura solucionará el problema ya que usted acelerando no se cala, pues la función de esta válvula es mantener las revoluciones mínimas y su trabajo varía según las condiciones de manejo, accesorios y temperatura

ehacaviar :

Me gustaría saber si pudo ver los videos y si considera que puede solucionar o encaminar de esta forma la solución

Customer:

Me informan en Servicio Opel que no se ha cambiado nunca el sensor de temperatura del refrigerante ni la valvula del ralentin. Espero sus noticias

Customer:

Los videos se los enviaré al taller, pues yo soy inxexperto. gracias

ehacaviar :

Bien entonces no se ha ido al foco del problema así que le recomiendo que haga notar a su mecánico estos dos elementos con ideas de controlarlos o reemplazarlos y en el caso de la válvula de ralente rugularla como le recomiendo con el motor bien caliente, si acaso desconectando el electro para que eleve un poco la temperatura y ahí darle las revoluciones convenientes

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle