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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Hola mi focus1.6tdci109cv con 255000km,turbo cambiado a los

Pregunta del cliente:

Hola mi focus1.6tdci109cv con 255000km,turbo cambiado a los 230000km y despues de desmontar culata para extraer un calentador roto empezo a aparecer aceite(pequeñas manchas, vote expansor,no grandes cantidades) de aceite en vote expansor de agua ultima reparacion hace 800km y no saben dar una repuesta solo q puede ser refrigerador de aceite o un poro en la junta montada la reparacion salio 1150€ me gustaria saber a que se deve esto ,podria ser que no se limpio el circuito de refrigeracion bien cuando se monto culata? Cuantos kilometros devo esperar aver si deja de perder aceite? Podria ser el refrigerador de aceite?a todo esto el coche no se calienta, no pasa agua al aceite,no tira humo blanco,no gasta agua, muchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer.
El problema que tiene su coche no va a desaparecer sin la reparación que corresponda ya que el aceite pasa al agua por un sector donde hay presión de aceite y tiene contacto con las cámaras de agua que tiene menor presión, cuando esto ocurre lo primero a verificar es el enfriador de aceite y en el 90 % de los casos está ahí el problema, para esto se saca el enfriador y con una sencilla prueba con aire a presión sumergido en agua puede ver si es la causa de la pasada de aceite al agua.
Ahora, teniendo en cuenta que se desmontó la culata y luego empezó el problema, y si no se verifica como le dije que el enfriador de aceite es la causa, entonces puede haber un daño en una de las roscas del block que corresponden a los tornillos de la culata, el aceite sube del block a la culata por un conducto hasta el plano superior del block y de ahí hacia arriba sigue por el orificio del tornillo y cuando la rosca se agrieta la presión baja por la rosca y entra en la cámara de agua.
Creo que son las dos posibilidades que hay de acuerdo a los antecedentes, cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
En el caso de ser la culata y dado q se desmonto hace 800km y pagar 1150€ y no perdia antes sera cosa de la garantia de la reparacion digo yo ,la cosa es que en la casa dicen que no puede ser la culata y lo raro es que antes no aparecia y ahora si,decir que la reparacion a sido en la casa y lo que pasa es que me resulta imposible ir al mismo sitio que antes y ahora voi a otro mas cerca de mi casa q pertenece a la ford y es de la misma empresa pero me mandan al otro lado.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Yo no diría que es por falla en el trabajo sino que el esfuerzo del torque de la culata suele detonar el problema que mencioné de la rosca en el block cuando ya existe una fatiga del material y no es visible sin tener el antecedente como ahora que se pasa el aceite al agua
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle