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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola, tengo un Audi A4 2004 2.5 TDI con caja tip tronic de

Pregunta del cliente:

hola, tengo un Audi A4 2004 2.5 TDI con caja tip tronic de 6, tengo un proble de arranque en caliente, el auto a la mañana arranca en un par de segundos, pero cuando calento si lo paro una media hora ya le cuesta mucho.
Se que es un problema frecuente en estos modelos, pero no consigo que alguien me diga algo presiso.

Saludos XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido al chat de JustAnswer, mi nombre es Eduardo y atenderé su consulta

ehacaviar :

Por favor dígame qué kilometraje tiene su Audi?

Customer:

130000 km, no gasta ni una gota de aceite entre cambio.

ehacaviar :

Sí, la pregunta del kilometraje no está enfocada a la compresión del motor ya que el problema que tiene al no arrancar en caliente no es problema de compresión que cuando el motor está caliente es mejor aún, lo que suele dar problemas es el bajo rendimiento del cabezal de la bomba, esto se manifiesta más en caliente cuando las piezas tienen más holgura y la presión que levanta la bomba no alcanza para abrir el inyector, la prueba que debe realizar en primer lugar es comprobar la presión de la bomba inyectora en caliente que debe estar por encima de los 180 bar para lograr la apertura del inyector y que el motor arranque

Customer:

de que lugar hay que pedir que la tomen?

ehacaviar :

Se la presión se puede tomar directamente desde uno de los caños de los inyectores

Customer:

ok, si llega a estar bien que otra cosa puedo pedir que revicen!!!

ehacaviar :

también puede revisar los inyectores que pulvericen bien, Le recomiendo que lo haga ver directamente en un laboratorio diesel ya que un mecánico que incluso haga mecánica diesel sólo puede tercerizar estos trabajos a un laboratorio diesel

Customer:

te cuento que cuando le desconecto un sensor de temperatura, me deja el rulito del calentador encendido y el auto aaranca mejor, pero no perfecto.

ehacaviar :

Esto puede estar relacionado entonces más con los inyectores que no pulverizan bien, ¿tira humo negro por el escape?

Customer:

no, anda muy bien, parese un naftero, pero cuando tarda en arrancar larga un humo blanco con mucho olor a gasoil

ehacaviar :

Bien, con este dato tenemos un panorama totalmente distinto, porque el síntoma del humo blanco es que falta acción de los calentadores, es posible que el sensor de temperatura del refrigerante esté trabajando mal y no deja trabajar a los calentadores cuando aún el motor lo necesita, voy a revisar el dato de la resistencia del sensor para que tenga un parámetro

Customer:

es muy raro lo que hace porque normalmente a los gasoleros les cuesta cuando estan frios, pero calientes??

ehacaviar :

efectivamente, es raro pero el síntoma del humo claro y olor a gasoil crudo parece ser falta de acción de las bujías incandescentes , el sensor a 20ºc debe dar entre 2.25 a 3 kohm y a 80ºc entre 275 a 375 ohm

Customer:

otro dato para ayudarte, cuando esta caliente lo paro y si lo arranco rapidamente el auto arranca en media vuelta de motor

ehacaviar :

sí esto es muy común, el motor tiene una continuidad que lo hace arrancar bien pero la falla aparece luego de un rato que se enfría un poco, me dice que luego de media hora es cuando falla más?

Customer:

mas o menos

Customer:

ne tendre un problema de despurgue en la bomba o filtros??

ehacaviar :

no creo porque si así fuera no ayudaría desconectar el sensor para que caliente y no daría el síntoma del humo, bien, creo que una prueba bastante sencilla y barata sería cambiar el sensor de temperatura

Customer:

ok, me hablaron de la bomba tamden, crees que puede ser, yo no se ni en donde esta

ehacaviar :

La bomba tamden es parte de la misma bomba inyectora y es lo que pensé en primer lugar como le dije al principio pero viendo los datos que aparecieron luego estaría seguro que va más por el lado del sensor de temperatura y los calentadores

Customer:

ok, muchas gracias XXXXX XXXXX provar estas sugerencias a ver que pasa, como hago para poder contactar nuevamente con usted? por si no consigo dar con el problema.

ehacaviar :

el enlace en su correo lo traerá nuevamente a esta pregunta que puede abrirse nuevamente, o entra en mi perfil (http://www.justanswer.es/coche-es/expert-mecanicab36/) y escribe la pregunta en el cuadro que hay para hacerla

Customer:

ok, muchas gracias!!

ehacaviar :

gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle