Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

hola, tengo un Audi A4 2004 2.5 TDI con caja tip tronic de

Pregunta del cliente:

hola, tengo un Audi A4 2004 2.5 TDI con caja tip tronic de 6, tengo un proble de arranque en caliente, el auto a la mañana arranca en un par de segundos, pero cuando calento si lo paro una media hora ya le cuesta mucho.
Se que es un problema frecuente en estos modelos, pero no consigo que alguien me diga algo presiso.

Saludos XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido al chat de JustAnswer, mi nombre es Eduardo y atenderé su consulta

ehacaviar :

Por favor dígame qué kilometraje tiene su Audi?

Customer:

130000 km, no gasta ni una gota de aceite entre cambio.

ehacaviar :

Sí, la pregunta del kilometraje no está enfocada a la compresión del motor ya que el problema que tiene al no arrancar en caliente no es problema de compresión que cuando el motor está caliente es mejor aún, lo que suele dar problemas es el bajo rendimiento del cabezal de la bomba, esto se manifiesta más en caliente cuando las piezas tienen más holgura y la presión que levanta la bomba no alcanza para abrir el inyector, la prueba que debe realizar en primer lugar es comprobar la presión de la bomba inyectora en caliente que debe estar por encima de los 180 bar para lograr la apertura del inyector y que el motor arranque

Customer:

de que lugar hay que pedir que la tomen?

ehacaviar :

Se la presión se puede tomar directamente desde uno de los caños de los inyectores

Customer:

ok, si llega a estar bien que otra cosa puedo pedir que revicen!!!

ehacaviar :

también puede revisar los inyectores que pulvericen bien, Le recomiendo que lo haga ver directamente en un laboratorio diesel ya que un mecánico que incluso haga mecánica diesel sólo puede tercerizar estos trabajos a un laboratorio diesel

Customer:

te cuento que cuando le desconecto un sensor de temperatura, me deja el rulito del calentador encendido y el auto aaranca mejor, pero no perfecto.

ehacaviar :

Esto puede estar relacionado entonces más con los inyectores que no pulverizan bien, ¿tira humo negro por el escape?

Customer:

no, anda muy bien, parese un naftero, pero cuando tarda en arrancar larga un humo blanco con mucho olor a gasoil

ehacaviar :

Bien, con este dato tenemos un panorama totalmente distinto, porque el síntoma del humo blanco es que falta acción de los calentadores, es posible que el sensor de temperatura del refrigerante esté trabajando mal y no deja trabajar a los calentadores cuando aún el motor lo necesita, voy a revisar el dato de la resistencia del sensor para que tenga un parámetro

Customer:

es muy raro lo que hace porque normalmente a los gasoleros les cuesta cuando estan frios, pero calientes??

ehacaviar :

efectivamente, es raro pero el síntoma del humo claro y olor a gasoil crudo parece ser falta de acción de las bujías incandescentes , el sensor a 20ºc debe dar entre 2.25 a 3 kohm y a 80ºc entre 275 a 375 ohm

Customer:

otro dato para ayudarte, cuando esta caliente lo paro y si lo arranco rapidamente el auto arranca en media vuelta de motor

ehacaviar :

sí esto es muy común, el motor tiene una continuidad que lo hace arrancar bien pero la falla aparece luego de un rato que se enfría un poco, me dice que luego de media hora es cuando falla más?

Customer:

mas o menos

Customer:

ne tendre un problema de despurgue en la bomba o filtros??

ehacaviar :

no creo porque si así fuera no ayudaría desconectar el sensor para que caliente y no daría el síntoma del humo, bien, creo que una prueba bastante sencilla y barata sería cambiar el sensor de temperatura

Customer:

ok, me hablaron de la bomba tamden, crees que puede ser, yo no se ni en donde esta

ehacaviar :

La bomba tamden es parte de la misma bomba inyectora y es lo que pensé en primer lugar como le dije al principio pero viendo los datos que aparecieron luego estaría seguro que va más por el lado del sensor de temperatura y los calentadores

Customer:

ok, muchas gracias XXXXX XXXXX provar estas sugerencias a ver que pasa, como hago para poder contactar nuevamente con usted? por si no consigo dar con el problema.

ehacaviar :

el enlace en su correo lo traerá nuevamente a esta pregunta que puede abrirse nuevamente, o entra en mi perfil (http://www.justanswer.es/coche-es/expert-mecanicab36/) y escribe la pregunta en el cuadro que hay para hacerla

Customer:

ok, muchas gracias!!

ehacaviar :

gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche