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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
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Jesús está en línea ahora

Tengo un Kia Sorento 2002 2.5 CRDI. Desde hace dos meses empezó

Pregunta del cliente:

Tengo un Kia Sorento 2002 2.5 CRDI. Desde hace dos meses empezó con problemas para arrancar en caliente y luego también en frío. Cuando parte ya no da problemas. Finalmente solo arranca injectando líquido limpia carburadores por el filtro de aire. Cambié batería, hice mantenimiento del arranque, limpieza de inyectores. Después de cambiar el filtro de gasoil funciona bien algunos días y luego vuelve el problema. Lo he llevado a diversos talleres y no dan con la solución.
¿Cual es el problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just answer.

El problema de su auto es que tiene una pequeña fuga, casi imperceptible en un tubo al lado del filtro del gasoil.

esta fuga es tan pequeña que necesita horas para que se vacíe la bomba inyectora. En marcha, como la bomba está empujando gasóil en todo momento, no le da tiempo a vaciarse y por lo tanto no se para.

este fallo es muy común en muchos peueot y kia.

Estoy en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
No me resulta consistente su respuesta con lo que estuvo sucediendo sistemáticamente durante una semana. Si arrancaba el motor en caliente, inmediatamente o algunos minutos después de haberlo detenido, no arrancaba de ninguna manera. En este caso no había tiempo para que se vaciara la bomba injectora.
Saque hoy el auto del taller donde hicieron nuevamente limpieza de inyectores. Según el mecánico la limpieza de inyectores determinó que hay uno con problemas. Arranca ahora como cuando estaba nuevo tanto en frío como en caliente. Después de hacer 150 km detuve el auto. Probaré mañana, 15 horas después de detenerlo, para verificar si ha perdido presión por vaciamiento de la bomba injectora. En este caso podría ser lo Ud. plantea. Le escribiré mañana alrededor del medio día hora de Chile
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Ok amigo, yo le esperaré, pero tenga en cuenta que yo me conectaré sobre las 21 horas españolas...

Un saludo amigo...
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Jesús.
Lo hice partir 14 horas después y arrancó de inmediato. No parece haber perdido presión la bomba injectora. ¿Podrían haber sido responsable los inyectores sucios?

Slds

Francisco
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Por supuesto que es posible amigo...

Yo le comente el fallo de perdida de presión porque no es la primera vez que me enfrento a esta falla...pero si es posible que la misma sea causada también por un inyector sucio.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Aceptaré su respuesta. Le solicito como favor que me indique con algún diagrama, foto, croquis o indicación más detallada cual es el tubo cercano al filtro de petróleo que puede tener fugas.
Así lo podré tener en observación si se repite más adelante. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
si necesita enviar una imagen: fgedda ARROBA gmailPUNTOcom