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Estanislao
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hola tengo un mazda 6 active diesel del año 2004, he notado

Pregunta del cliente:

hola tengo un mazda 6 active diesel del año 2004, he notado que en cuarta y quinta si lo dejo caer de vueltas y le acelero para que recupere empieza a sonar un ruido muy raro metalico y al coche le cuesta muchisimo recuperar como si no tubiera potencia, en el resto de marchas no pasa y si en cuarta y quinta no lo dejo caer tampoco le noto nada, quiero vender el coche y queria saber que seria este problema y la solucion para ver cuanto me tendria que gastar para arreglarlo porque si es mucho igual ni lo intento, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Si dicho ruido solo le sucede en estas circunstancias, no tiene pinta de ser nada del motor, ya que si fuera así, le sucedería en todas las marchas y sobre todo las cortas que son las que suele revolucinarse más.

Lo que creo que le pasa es posiblemente que alguna placa anticalórica del escape (suelen ser las más comunes) debido a los contrastes de temperaturas se aflojan las sujecciones y tienen a sonar en un rango específico de vibraciones. Suele pasar también en las carcasas de plástico que este tipo de coches traen muchas por el motor.
El hecho de que vibre en esas velocidades que usted expone es simplemente porque al quitar el pie y volver a pisar, la capacidad de recuperación del motor es menor en esas relaciones de cambio y por contra al costarle más recuperar, tiende a vibrar en exceso y si hay algo medio suelto pues tiende a vibrar.
Sobre el dinero si es lo que le he comentado no le va a costar mucho.
-
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
no creo que sea lo que me comentas, el ruido que hace no es de haber nada suelto es mas del estilo de cuando se pica una viela, el tema de inyectores o la programacion de la centralita no tendra nada que ver.
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

(Disculpe en el anterior respuesta, había pasado por alto la perdida de rendimiento del motor)

Normalmente el ruido de picado de bielas por fallo del motor se aprecia más a relaciones de transmisión cortas que largas.

Si es cierto que en el tema de las reprogramaciones existen muchos problemas secundarios. Si es posible que a dichas velocidades la detonación de la inyección sea más brusca y le produzca dicho ruido, pero es extraño ya que como le he comentado antes, lo normal es que lo haga a marchas cortas, ya que el motor saca más potencia de golpe y suele ser más brusco.

Quizás en este caso el turbo tenga algo de culpa, bien la válvula que regula la presión que tenga cierto retardo a la entrada de presión o las que regular los álabes variables del turbo para el caudal de presión del mismo.

En este caso la avería suelen no ser baratas, aunque en este caso varía tanto la marcha que monta de componentes como el taller que lo monta, pero en todo caso puede superar los 500 euros ya que dichas piezas no se venden por separado del turbo, y un turbo reconstruido o reparado (la mejor opción) suele rondar los 300 euros. Eso si, si quiere desacerse del coche, llegado el caso y comprobado que sea del turbo, puede adquirirlo en un desguace por mucho menos dinero.

Cliente: escribió hace 4 año.
vale pero si es el turbo, porque de 1 a 3 no da ningun problema ni ruido ni en 4 y 5 alto de revoluciones, no tendria que dar señales tambien de estar fastidiado
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Si, pero posiblemente no tiene por que estar averiado, sino que la válvula de muestras de retardo o un defecto en la reprogramación que ha ocasionado dicho fallo.

El maldito problema de las piezas actuales que aunque veas claramente que el fallo proviene de una pieza pequeña, en la gran mayoría de los casos, le hacen comprar la pieza al completo donde está ubicada. Y eso precisamente pasa con el turbo, si falla alguna válvula de avance de álaves o descarga de presión, le hacen comprar el turbo entero.

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