Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 873
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

mi auto es un Honda Integra, año 1995, transmision automatica.

Pregunta del cliente

mi auto es un Honda Integra, año 1995, transmision automatica. Por ignorancia a la hora de medir el nivel de aceite de la transmision, se le puso aceite, al parecer, de mas. En un viaje, comenzo a tener problemas para el paso de los cambios, cuyo sintoma es que comenzo a resbalar. Al deternos para ver que ocurria, verificamos que habia tirado mucho aceite, dejando manchado abajo del auto. Al detener el motor y hacerlo arrancar nuevamente, el auto nuevamente pasaba bien los cambios de forma normal, sin embargo algunos kms despues volvia a ocurrir lo mismo. Al llegar a destino, tuvimos la posibilidad de sacarle cierta cantidad de aceite, se comporto bien durante algunos kms, sin embargo volvio a tener el mismo problema, siendo cada vez mas reiterativo. Al volver del viaje, se le volvio a sacar nuevamente aceite, sin embargo se volvio a repetir el problema. Al otro dia al intentar salir en el, solo engancho el retroceso, al intentar andar hacia adelante, el auto directamente no endaba. Se volvio a detener el motor y arrancar, de esa forma se pudo volver a guardar. Una prueba que se hizo es cambiarle aceite, sin embargo, sigue con el mismo problema. Agradeceria me pueda orientar sobre cual puede ser el problema y a la vez la forma de medir el nivel de aceite (el vehiculo andando o detenido, en donde tiene que estar en la marca de la varilla, etc). De antemano agradecidos desde Chile. Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

Buenas noches,

 

Te envío esta información, si ya cambiaste aceite y filtro de la transmisión?

Además deberás tener en mente que dicha transmisión, se puede sobrecalentar si no metes cambio normales, además si es automática no se debe sobre llenar el depésito del aceite, en caso de que se está repitiendo esto, deberás abrir la transmisión, porque un engrane o un satélite esta gastado, y también podría ser que el sensor de cambios no está mandando la señal adecuada para que al ir en carreterea realice el ultimo cambio, de crucero, espero que te sea de ayuda, y usa el aceite adecuado ya que muchos por baratos no tienen la viscosidad y te podría sobrecalentar y dañar más la transmisión.

En el siguiente enlace hay datos muy importantes que te he mencionado arriba

estamos para servirte:

saludos

 

Documento:

 

http://widman.biz/boletines_informativos/50.pdf