Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo un fiat palio 1.6 16v al que se le cambio TPS, paso

Pregunta del cliente:

Tengo un fiat palio 1.6 16v al que se le cambio
TPS, paso a paso, sonda Lambda, se reparo la computadora, bujias y cables nuevos, y bobina nueva.
Cuando arranca regula bien, a los 4 o 5 minutos regulando enpieza a fallar, cuando va andando a un regimen que no sea el de regulacion , no falla pero para en un semaforo y falla de nuevo.
Tira muchisimo humo negro, intoxica mal.
Alguna idea?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
En principio lo que está ocurriendo es que hay demasiada entrada de nafta, entre los trabajos que se han hecho no veo que se haya hecho una limpieza de inyectores con ultrasonido, también deben probarse en una rampa de prueba para ver el cono de inyección y verificar que no chorreen, también hay que probar la presión de la nafta en la rampa de inyectores (debe ser de 3.0 bar) y debe verificar la válvula de alivio de presión del combustible que está al final del riel de inyectores que trabaja con vacío y cuando está rota puede pasar la nafta directamente a la admisión, por último está el sistema de purga de cartucho (cánister) que recircula los gases del tanque hacia la admisión y cuando el cartucho está obstruido puede pasar combustible líquido directamente a la admisión.
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdon Inyectores Nuevos Magnetti Marelli, rampa verificada, no se la valvula de alivio, y el sistema de purga de cartucho, la verdad ya como habras observado gaste muchisima plata en ese motor y no logro ponerlo a funcionar normal, antes tenia GNC pero se le desinstalo todo.Quiero que funcione bien a nafta
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, el síntoma neto es de exceso de combustible, seguro que las bujías salen negras, por eso es necesario ver la válvula de alivio y el cánister que son dos elementos que si fallan la nafta pasa sin control y es más notorio cuando el motor está en bajas vueltas, si no es por alguno de estos elementos entonces habrá que analizar con un osciloscopio el tiempo de pulso de los inyectores que deberá ver una onda cuadrada de 3.2 milisegundos en régimen de ralenti a 70º de temperatura
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle