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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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el motor se para en seco , cuando quiere al primer intento

Pregunta del cliente:

el motor se para en seco , cuando quiere al primer intento o segundo de arranque se vuelve a poner en marcha, es un ibiza de 1993 motor volkswaen (Q) AAV -1.272
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bienvenido a JustAnswer.
Dígame por favor si se para cuando está en un alto o incluso si va circulando se para
Cliente: escribió hace 5 año.
si efectivamente se para estando circulando, al poco de estar parado arranca perfectamente,y no mantiene una cadecia , ya que lo hace en qualquier momento o pasa dos o tres dias sin que ocurra , o en unas horas ocurre varias veces , incluso he observado , a veces no arranca de inmediato si no a la tercera o cuarta vez de darle al arranque
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Es necesario realizar una prueba sencilla para enfocar el problema y se trata de lo siguiente, consiga un tubo de aerosol de arranque y cuando el coche se pare le echa aerosol por la entrada de aire y le da arranque, si el motor reacciona para arrancar entonces hay que buscar el problema en el suministro de combustible, si por el contrario no hay ninguna reacción al dar arranque entonces el problema está en el encendido.
Por el lado del combustible puede haber problema con la bomba de gasolina del tanque que se caliente y falle, puede haber algún conector en el inyector que tenga falso contacto y falle, entre otras causas.
Por el lado del encendido también puede ser un conector que falle en el distribuidor, no parece ser un elemento en particular que esté defectuoso ya que de ser así tendría más fallas antes de apagarse.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
por fallo en combustible no es ya que ha sido comprobado ,m e inclino a fallo electrico, estos vehiculos ¿llevan cactador de punto puede ser el fallo), gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
El captador de punto lo tiene dentro del distribuidor, y como le decía anteriormente creo que de tener un problema sería mas bien en las conexiones porque la falla del captor de una falla importante en el motor con contraexplosiones y tirones y luego puede parar totalmente y difícilmente vuelve a arrancar
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle