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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3399
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Por qué puede estar fluctuando la inyección de combustible

Pregunta del cliente:

Por qué puede estar fluctuando la inyección de combustible en mi Audi S2 del 1991?
En el computador de a bordo se observa que el motor está consumiendo 10 lts/100 Kms y de pronto baja a 8 lts/100 Kms durante un instante de unos 2 a 3 segundos, afectando la potencia del motor como si tuviese una colera o freno, y luego retoma el consumo normal y recupera la potencia.
El mecánico me indicó que debía ser la MAF (medidor de flujo de aire), pero acabo de ponerle uno nuevo y el problema no desapareció.
Podrá ser una falla en el TPF (potenciometro de la mariposa de aceleración)? O en la bomba de combustible?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bienvenido a Just Answer.
Yo creo que no está en el TPF el problema ya que esto puede bajarle la potencia pero no modificaría en gran medida el consumo, sí puede haber una caída importante en la presión del combustible causado por la bomba de combustible o la válvula reguladora de presión del riel de inyectores y al caer la presión el motor falla con merma de potencia y el consumo baja paralelamente a esto
Cliente: escribió hace 5 año.
Puede una falla en la bomba de combustible y el regulador de Presión causar una baja cíclica de potencia con la consecuencia adicional de una reducción momentánea de consumo de combustible?
Es decir, cíclica porque una vez que el motor ya esta en caliente, la anomalía se repite una y otra vez cada 10 o 15 segundos aproximadamente, y dura 2 o 3 segundos tras los cuales la potencia se recupera. Cuando entra en funcionamiento el turbo inyectando potencia adicional, sobre las cerca de 3.500 o 4.000 rpm entonces la anomalía parece no apreciarse.
Será un fallo simultáneo de ambos elementos o habrá mas probabilidad de fallo en solo uno de ellos? Cual cambiaré primero?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
A mí me parece que tienen relación con la falla, lo ideal sería instalar un manómetro en el riel para verificar si existen estas fluctuaciones de presión y que sean origen de la falla.
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle