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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Hola. Tengo el ralentí inestable. Desde que conecté mi coche

Pregunta del cliente:

Hola.

Tengo el ralentí inestable. Desde que conecté mi coche con pinzas al de un amigo para poder arrancárselo (estuvo como 25 min conectado, la batería estaba muy mal) me baja de vueltas en los semáforos, llegando a calarse en algunos casos. Le cambié la batería pensando que estaría dañada pero me sigue haciendo lo mismo. Con la batería nueva no se me ha llegado a calar pero si me tiembla y me baja de revoluciones.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y atenderé su consulta.
Cuando dice que el ralenti es inestable: ¿Es posible que el coche funcione en tres cilindros? ¿ha realizado un análisis con scanner?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Eduardo,

No he realizado ningún análisis con scanner.

No me lo hace siempre. Si a ralentí trabaja a unas 750 rpm, si le hoy un poco de gas hasta las 800-850 el problema desaparece. Si fuera fallo de un cilindro notaria pérdida de potencia ¿no?.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Sí claro, lo que pasa que a veces cuando hay un inyector sucio se nota la falla en el ralenti y luego cuando sube de vueltas ya no se nota y en ralenti parece falla de un cilindro, por eso le recomendaría que le haga una limpieza de inyectores, no tiene que ver con el tema de la batería.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dudo mucho que sea suciedad cuando estoy seguro al 100% que el detonante de ese problema fue tenerlo media hora conectado a la bateria de otro coche. Eso me indica que debe ser un problema eléctrico. Por tener el coche conectado con pinzas dudo que se ensucien los inyectores de repente.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Lo que puede haberse desconfigurado a causa de la falta de batería y haberlo puenteado es la válvula de comando ralenti, en este caso puede no mantener las revoluciones mínimas pero el motor hasta bajar de más las revoluciones se debe sentir estable, o sea que sólo se bajan las RPM hasta incluso pararse el motor sin que se sienta inestabilidad
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle