Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo un nissan x-trail del 2008 y no tengo el manual de instrucciones

Pregunta del cliente:

tengo un nissan x-trail del 2008 y no tengo el manual de instrucciones , pero tengo una duda porque se enciende una luz amarilla en el panel de control , esta señal esta al lado de el indicador de ponerse el cinturon , no se si se refiere al catalizador o al filtro del aire o algo parecido que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Esa luz es testigo de fallo eléctrico del motor. El motivo princial del encendido de dicha luz es por un fallo fijo o momentáneo de algún sensor o actuador del motor.

Normalmente en los Diesel, dicho fallo suele ser más común en el sistema de inyección, ya bien componentes que controla la bomba o inyectores. También el sistema de recirculación de gases de escape (válvula EGR) suele dar muchos problemas en estos vehículos y es conveniente una revisión y limpieza de vez en cuando a estos elementos.

Al ser una luz naranja, es señal de aviso y de que algo falla o ha fallado en el motor de forma momentánea.

Este tipo de luces encendidas no pone en riesgo la mecánica, ya que el mismo coche "sabe protegerse" de dicho riesgo y se autolimita.

Si al aparecer dicha luz, usted ha notado síntomas de averías es probable que algo esté funcionando mal o directamente no funcione. Si por el contrario, no ha notado nada anormal en el correcto funcionamiento del motor, es probable que sea un fallo momentáneo de algún sensor o actuador y la luz se ha quedado fija porque se ha quedado memorizada en el ordenador del motor y para advertirle de que algo ha pasado.

No debe preocuparse en exceso si el coche va bien y cuando pueda lleve el coche al servicio técnico para realizarle un chequeo al coche con la máquina de diagnosis para localizar el foco de la avería.-

-

Espero hablerle servido de utilidad.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle