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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
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BUENAS TARDES, TENGO UN a8 3.3 TDI, HACE UNOS DIAS ME FALLA

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES, TENGO UN a8 3.3 TDI, HACE UNOS DIAS ME FALLA EN POTENCIA, NO ES CONSTANTE PERO PIERDE MUCHA POTENCIA, HOY TAMBIEN ME HA FALLADO, ES AUTOMATICO, COMO SI PATINARA EL EMBRAGUE EN UNO MANUAL, Y DA UN GOLPE LA TRASNMISION Y SE QUEDA ENECENDIDO TODO EN ROJO LAS INDICACIONES DE MARCHA DEL CUADRO. SOLO FALLA AL SALIR DE UN SEMAFORO O ARRANCAR, LLANEANDO NO FALLA.GRACIAS, XXXXX XXXXX una veces va mejor y humea un poco, cuando falla de potencia no humea pero el coche va fatal de potencia, tambien cuando va mal de potencia y subes un puerto sube a 100 grados el agua, le han chequeado y quitado el erro de caudalimetros pero no mejora.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo. Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.
Parece que, por los síntomas que comenta, lo que falla en su Audi es el FAP (filtro antipartículas).
Para que los coches diesel modernos cumplan las normativas anticontaminación les tienen que poner catalizadores de humos y Filtros como este.
Cuanta mayor es la restricción anticontaminación más complejos son estos sistemas y más fácil es que fallen.
Curiosamente si se practica una conducción más agresiva, la alta temperatura de los gases de escape hacen que las particulas no se acumulen y no se dañe el filtro.
A veces es suficiente con una limpieza, pero en ocasiones es necesario la sustitución del mismo, con el consiguiente gasto, ya que el precio del filtro ronda los 1000€.
Estoy en línea para ayudarle ante cualquier duda que pueda tener. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes ante todo gracias,
No responder antes fue por desconocer el,uso de la plataforma. La respuesta me parece correcta y no tengo mucha idea de mecanica, pero esto del filtro afectaria tanto a la potencia del coche y a la caja de cambios a la vez?

He cambiado los dos caudalimetros y revisado tubos de vacio, me dicen que la egr y las valvulas N estan bien, crees que probando a limpiar este filtro ya funcionara.
El coche tiene anulado el catalizador por si algo te ayuda
Mil gracias XXXXX XXXXX
Ricardo
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo Ricardo.

Todos hemos de familiarizarnos con esta plataforma, ya que es algo novedoso.
En base a la informacion facilitada, la solución pasaría por una limpieza o sustitución de dicho filtro FAP.

La Egr no afecta hasta este extremo el funcionamiento de nuestro Audi pero también debería ser revisada y proceder a sustituirla (o deshollinar)

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias Jesús

Mañana dire que lo revisen y limpien las válvulas y el filtro que comentas.
Pero insisto su este filtro afecta no solo a potencia sino tambien a la caja, se quedó en emergencia y al salir patina y da un golpe la transmisión
Respecto a potencia pierde toda, como un coche de 70 Cv, le cuesta subir un repecho de poca pendiente, llameando mantiene pero no humea y cuando mejora de potencia si humea mas, es un fallo discontinuo,
Me han comentado cambiar la valvulina, te haremos caso sobre ese filtro pero ya te comente que le quitaron el catalizador. Por cierto,de las salidas del clima, de las centrales sale caliente por una y frio por dos y el lado conductor sale caliente tambien, algun sensor ?? O la central de regulacion. Que opinas. Gracias XXXXX XXXXX de nuevo


Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

En cuanto a lo del clima pienso que es la central reguladora de distribución como si se hubiera des programado o averiado...ya que seria raro que se averiasen todas las salidas de aire a la vez.

El fallo del coche parece igual que cuando el caudalimetro da problemas, de ahí que se lo cambiaran... Este filtro que le digo no afecta a la transmisión, ya que esto puede ser otra avería distinta
Cliente: escribió hace 5 año.
Perfecto Jesús

Lo del clima supongo sera la central interior, lo del cambio quizas repro de la centralita y el tema potencia ya dire lo de ese filtro, todo ha sido casualidad y a La vez por eso pensaban en reprogramacion total del coche en conexion con Audi Alemania

Este coche es dificil de llevar a punto con los dos turbos soplando, son sensibles, es peor que los alfa boxer de doble carburador sin tanta electrónica

Te informare cuando revisen, algun Mail directo o no se puede, para darte la información ya que si voto ok ya no tendre contacto creo ????
Chao y gracias
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo...

Si es difícil de afinar este Audi, pero cuando está en su punto anda de maravilla. Estaré atento a su caso.

Usted puede dar OK cuando lo desee y si lo desea.
Siempre (le de al OK o no) podrá contactarme por medio de esta pregunta, ya que la política de Just Answer no permite que nos comuniquemos de otra manera.

Estoy en línea para ayuadarle.
Saludos.
Jesús y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle