Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

quiero soltar un poco las valvulas que estan para el manifol

Pregunta del cliente

quiero soltar un poco las valvulas que estan para el manifol para prender el chrisler
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.
buenas tardes aqui le envió información importante. checa la.si es lo que entiendo quiere darle mas potencia o que prenda mas rapido tu coche?.
(Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.

Como es internamente este sensor?
Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.

Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).

Tenemos problemas en el sensor MAP?
Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vacío:

Dificultad en el arranque
Baja potencia o aumento del consumo de combustible
Emisión de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyección
Detonación (pistoneo) debido a un avance excesivo

Vamos a tratar de ser mas claros:
Si por ejemplo existiera una fuga de vacío en la manguera del sensor, éste pensaría que hay una mayor carga (menor vacío) y en consecuencia aumentaría el tiempo de inyección y retrasaria el encendido.

Donde se encuentra el sensor MAP?
En la mayoría de los vehículos se encuentra contra el parallamas en el vano motor.
En algunos autos se pueden llegar a encontrar dentro de la ECU
O en otros casos dentro de la caja de plástico que proteje la ECU como es el caso de otros carros o modelos
También pueden llegar a encontrarse directamente alojados sobre el múltiple de admisión.solo que al tratar de realizar este movimiento, tendrás que estar al pendiente de cada sensor del carro, ya que esto seria un aumento de energía o de disminución, cada sensor esta calibrado para dar una actuación justa, al mover la válvula requerirás primero conocer como anda con el test. del escaneo y si es para mejorar hay que hacerlo y estar al pendiente de que no se te recaliente el motor. checa estos videos estan muy interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=MYflBZHV_wo

espero que te sea de ayuda y gracias por leerme
saludos.