Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

Muy buen dia. tengo una voyager en reparación, modelo 2001,

Pregunta del cliente:

Muy buen dia.
tengo una voyager en reparación, modelo 2001, 3.8 lt.
problema: enciende y eseguida se apaga.

ya se revizó sensor de pos. de cigueñal y contacto, sensor de arbol de levas y contacto,
sensor map, tierras cables principales al modulo PCM.
ya cambie la bateria, ya que no retiene carga.

Con el DRB III, arroja el codigo P0601, falla inetrna del PCM

Antes de decidir si la mando a revisar el modulo quisiera saber sus comentarios, ya que me ha pasado que si no se revisa bien, al reinstalar el modulo se vuelve a dañar.

Agradesco sus comentarios que tengan al respecto
Geacias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


Estimado Amigo:

En efecto el codigo que tiene indica un daño interno en la PCM, este daño no se asocia con las conexiones de la ecu, es muy probable que el daño surgio por la batería descargada o porque intentaron pasar corriente con otro vehículo, le recomiendo remplazar la Ecu sin temores, debera hacer la reprogramación de la Ecu y las llaves con su DRB3, ademas necesita el codigo de acceso secreto, lo que si le recomiendo es remplazar con una Ecu nueva para que no tenga problemas con la programación y con el funcionamiento de la misma, estoy para servirle, que tenga un buen día.




Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, solo dos cosas:

 

Si me pudiera decir como obtengo el codigo secreto y si sabe donde puedo conseguir a precio justo una ecu nueva.

 

Espero su respueta

Nuevamente Gracias.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo.


Para obtener el codigo secreto lo más facil a esta hora es conseguir un cerrajero que tenga la maquina TCODE pro de Elme diagnostics, ellos pueden sacar el pin code con esta maquina, la otra opción es pedir al concesionario más cercano que le tramiten el codigo con el numero del VIN, la Ecu nueva más practico y económico es importarla desde USA, aqui le dejo una dirección donde he comprado muchas veces, no olvide adjuntar el numero de VIN para que le vendan la correcta ademas de dar todos los detalles del vehículo, https://chryslerparts.net/ estoy para servirle, que tenga un buen día, no olvide dar una valoración por el servicio recibido. Laughing




Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok. Gracias XXXXX XXXXX apoyo.

 

solo me queda por ultimo antes de valorar positivamente; si con el DRB III se puede obtener el código secreto o algun otro escaner por aquello que no consiga el que me mnciona.

 

Gracias.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo:


No se puede con el DRBIII pese ser el equipo original de diagnostico, la razon es por la seguridad del auto, equipos como el TCODE pro de Elme diagnostic si lo hace, es probable que encuentre otro tipo de equipo como el Silca que podria también hacerlo pero mi experiencia ha sido buena con el que le mencione, otros scanners no pueden realizar esta función, estamos para servirle.


Saludos.

Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller
Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche