Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un fiat 500 2010 con transmision dualtronic,al ir circulando

Pregunta del cliente

Tengo un fiat 500 2010 con transmision dualtronic,al ir circulando y dar la vuelta se paro pero continua encendido pero no se puede activar la transmision y sale un mensaje de marcha no disponible
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Este sistema se ha diseñado para automatizar los mandos del embrague y de la palanca de cambios de un cambio mecánico convencional mediante una dependencia de tipo electrohidráulico.

El fallo que tiene su coche es posible que haya sido debido a la disfunción de algún elemento interno que controla el cambio y/o la seguridad del mismo.

Los elementos principales de lo que consta el sistema y propensos al fallo que usted tiene en su coche son los siguientes:

  • Grupo palanca de selección marchas en el túnel Botón.
  • Centralita de control transmisión.
  • Grupo electrohidráulico. En este elemento están las válvulas y actuadores que producen el cambio de velocidades.
  • Bomba hidráulica. Abastece de presión hidráulica a todo el circuito para así favorecer el cambio de velocidades.
  • Sensor de presión aceite
  • Sensor de revoluciones primario cambio

El fallo de algún elemento anterior ya provoca el no funcionamiento del cambio de velocidades, poniéndose en punto muerto el cambio y deshabilitando cualquier intención del conductor para engranar una velocidad.

Ya que es un sistema electrohídráulico es difícil sin ningún tipo de comprobación asegurarse el 100% del foco de la avería. La mejor forma de asegurarse es conectando el vehículo a una máquina de diagnosis, realizarle un chequeo del sistema electrónico y buscar de manera más concreta el foco de la avería o disfunción. Incluso en muchos casos, se soluciona con una nueva reconfiguración ya que también suele pasar que de vez en cuando, las centralitas electrónicas de bloquean y hay que volverlas a configurar para que funcionen.

-

Espero haberle sido de ayuda.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

    Preguntas relacionadas con Coche