Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5020
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Que hacer si el sistema de estacionamiento deja de funcion

Pregunta del cliente

Que hacer si el sistema de estacionamiento deja de funcionar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

 

Estimado amigo

 

Puede ser que el modulo que activa el sensor al introducir la marcha esté averiado o se haya movido y que no este alimentando al sistema, hay que verificar la alimentación de los sensores y su centralita aunque si falla todo de golpe es probable que no sean los sensores. le recomiendo llevar a un taller calificado para que le conecte el scanner de diagnostico computarizado y saber que falla esta dando exactamente, pero antes puede probar realizando la siguiente indicacion:

 

Revise la caja de fusibles que este haciendo buen contacto , existe tambien unos sokets en la caja de fusibles, estos puede desconectar y volver ha conectarlos ya que esta falla es comun en este tipo de fusilera. cualquier inquietud estamos para ayudar.

 

Por favor valore la calidad de la respuesta, ya que es importante para mi.Laughing

 

atte.

 

Sebastien

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5020
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas tardes, en estos cohces , cuando se mandan a lavar, y sobre todo el motor, ocurren estas fallas, aunque no con mucha intensidad, aveces sucede que una gota d ehumedad puede hacer variarl el voltaje en los relevadores, alternador, bobinas, etc. en estya ocacion checa esta informacion que envio, ademas no dejar de realizar un escaneo a tu coche aunque probablemente no salga nada, pero ve esto.

Los sensores traseros de ayuda al estacionamiento sobre el paragolpe ( bastante
prolijos- a decir verdad no me esperaba tanta prolijidad )



Y la
"pantalla" de los sensores sobre la izquierda del torpedo


Los numeros
de la pantalla indicarían la distancia a la que se encuentra el posible objeto y
esos leds de colores hacia izquierda ( L ) ó derecha ( R ) de que lado encuentra
el mismo objeto. Todo al conectar la marcha atras acompañado de pitidos
ensordecedores y de intermitencia inversamente proporcional a la distancia.


Por momentos le desconfio ya que el problema con este aparato es que
encuentra un objeto a una distancia que indicaría muy bien pero el tema es que
no se a que altura lo encuentra..... es decir, cuando bajo el cordon del garage
muchas veces me hace un pitido pero se apaga enseguida.....no habiendo nadie
atras supongo que encuentra la calle misma (por la inclinación del auto. ) El
otro tema es que a medida que uno retrocede, por algun tema va tomando la
distancia de distintos objetos...... por ejemplo el poste de iluminación. una
vez que ya pasé el poste ..... seguimos retrocediendo..... luego se encuentra el
auto de atras

Por otro lado cuando pienso que no me da la posta me bajo a
ver..... y termina teniendo razon el aparato.

y cual seria una solcion claro realizado por una persona con habilidad,

2.-Cualquier elemento electrico/electronico que deseemos agregar, nos encontraremos
siempre con la famosa BSI, que es la que maneja absolutamente todo, y entre
tantas cosas, el equipo de sensores originales de estacionamiento del auto. En
otras palabras, si queremos "conectar" algo al circuito del auto, debemos
programar la BSI.
veamos los siguientes puuntos.

1) Conecciòn directamente a los 12v de
la làmpara de marcha atràs. Inviable porque no podemos conectar un consumo
superior a los 10mA (esto es muy poco). Tratè de bajar el consumo (para que me
quedara margen suficiente) cambiando la lampara original (21 watt, aprox. 1,75
A) por lampara de led ( 3 watt aprox. 0,25 A), lo cual resulta imposible porque
la BSI manda 5,79v para detectar lampara quemada y estas quedan "encendidas" muy
debilmente (el led con muy poca corriente ya comienza a iluminar). Para evitar
que queden prendidas se puede colocar una resistencia de entre 27 y 33 ohms,
pero con ello no resolvemos el problema.
Solo continuamos teniendo el
consumo ORIGINAL. Resumen: camino inviable.

2) A travès del conector
original del auto para los sensores originales. Fusible 14. Localizè la
ubicaciòn del conector, pero ohhh sorpresa: hay que programar la BSI. Como se
imaginaran ni siquiero intento por este camino.

3) Camino sugerido por
voy a conectar directamente un cable a la bateria con fusible
aereo y relay. La bobina del mismo se alimenta con el cable 12v de la lampara de
marcha atràs. Solo me falta verificar que el consumo de la bobina no supere los
famosos 10mA. Si es asì, el finde me pongo a trabajar.

y cual seria un diagrama posible.

3A.-

siempre y cuando sea realizado por un experto en electronica y o electrico, eso claro podria que alguine lo mejorara,pero eso es lo mas sencillo, ya que lo otro seria llevarloa la concesionaria y aca cobrarian comno 14000 a 10,000 pesos, talves menos pero si algo caro en cuanto apagar plata,

4.- lo siguiente es ir revisando lo que dijo el comp . cada fusible, ya que pudiiera ver uno abirto o con fugas en algun conector o ploga del mismo, si mas si ha habido humedad en demasia, podria darte una pequena pasada de corriente a cada sensor, y sobre todo que esten sucias las plogas o ploga del sensor,falta de limpieza y que se haiga aflojado un poco dicho conectro.

5.- Es posible que haiga una fuga de corriente, o de retorno de corriente por otro circuito pero hay que rellizar si ahy esto o no y que el sensor funcione con la carga de amperaje y voltaje necesario para su buen funcionamiento.

no queda mas que agregar sino invertir a tu carro y no dejarlo caer, espero que esto te sea de utilidad y estamos para servirte. muchas gracias XXXXX XXXXX noches.

saludos.

Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.
Estimado amigo es importante para mi su valoración positiva, me ayuda ha mantener alto mi perfil para poder seguir coloborando me despido muy agradecido.Laughing

atte.

Sebastien.