Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

como aumentar rendimiento-potencia-velocidad

Pregunta del cliente

como aumentar rendimiento-potencia-velocidad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Para aumentar el rendimiento de su nissan tiene muchas variables, pero en realidad, no le va a sacar un gran provecho en cuanto al dinero invertido ya que el motor que tiene su serena no deja mucho margen de mejora por su concepción.

-

Como usted ha hecho, el cambiar el diámetro de las cubiertas varía en la relación velocidad-aceleración, es decir, a mayor diámetro, mayor velocidad alcanzará el coche pero con menos aceleración y viceversa con menor diámetro.

Para aumentar la potencia:

  • Lo más sencillo y económico es la utilización de un filtro de aire de alto rendimiento, con lo cual, disminuye la resistencia de entrada del aire al motor y mejora la admisión. Con esto se consigue unos 4cv extras más o menos.
  • Linea de escape. Aquí podrá elegir desde los colectores, tramo intermedio o silencioso. El problema que tiene su coche es que va a ser difícil entrontrar los escapes en el mercado, ya que para la Serena no existen este tipo de accesorios. En este caso, se lo tendrán que fabricar a medida, con el sobrecosto que ello conlleva. Con la línea del escape completa se pueden llegar a conseguir unos 15cv más o menos.
  • Colocación de un turbocompresor e intercooler. Unos 20 cv más o menos.
  • Mejoras internas del motor. En este caso es necesario abrir el motor y perfeccionar los organos internos. Rebaje de peso en bielas y émbolos, aumento de la relación de compresión, aumento diámetros de válvulas, refortalecimento de apoyos de bancada, pulido interno interno de colectores de admisión, refuerzo de muelles de válvulas, entre otros... El precio de este tipo de trabajos empieza a partir de los 2000 euros en adelante. Según los trabajos que se le hagan se podrían conseguir hasta 25cv extras o más.

Para el aumento de la velocidad, tendría que cambiar la relación de transmisión de la caja de cambios, con lo cual, habría que abrirla y cambiar los piñones necesarios. Un trabajo también nada barato para conseguir unos Km/h más.

Como consejo, para conseguir un mejor rendimiento de su vehículo sin gastarse una fortuna, lo mejor sería en la colocación de unas llantas de aluminio, con lo cual baja peso al coche, utilizar unos neumáticos no muy anchos (lo que dice el fabricante), ya que cuanto más ancho, más resistencia y por contra más consumo y menos velocidad-aceleración, un filtro de admisión de alto rendimiento, un silencioso trasero de poca resistencia y una suspensión más firme.

-

Espero haberle resuelto sus dudas.

Un saludo.

    Preguntas relacionadas con Coche