Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Ford fiesta 2008, se calienta , porque el tanque recuperador

Pregunta del cliente:

Ford fiesta 2008, se calienta , porque el tanque recuperador se vacio y no se vuelve a llenar? ¿Sera alguna manguera? que debo hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Hola.

Entiendo por el tanque recuperador de vacío al bote donde va alojado el líquido refrigerante, es decir, el bote de expansión.

Los motivos por el cual el bote de expansión no se vuelve a llenar es por una fuga de refrigerante.

Las fugas podrían ser de dos tipos: exterior o interior.

-

Las fugas hacia el exterior suelen verse debido al goteo por la parte baja del motor del refrigerante y suelen ser causadas por la rotura de algún manguito, eje de la bomba de agua, algún tapón del motor, radiador picado, la caja donde va alojado el termostato que en algunos modelos son de material plástico y suelen agrietarse. También suele darse el caso de que el tapón del bote de expansión esté en mal estado y la válvula interna que trae no cierra bien, con lo cual debido al calentamiento del líquido se pierde por el tapón por la propia evaporación del mismo.

-

Las fugas internas, no la va a ver y suelen llevar averías más graves. Las fugas pueden ser a través de la junta de cualata (empaquetadura) y suelen conllevar que el líquido pase a la cámara de combustión y se quema con el combustible y lo tira en forma de vapor de agua por el escape o que se introduzca en el depósito de aceite (cárter) a través de los conductos de engrase. Esta último síntoma podría verlo si al sacar la varilla del aceite lo ve demasiado elevado el nivel y de color "café con leche".

-

Le recomiendo que localice el punto de fuga si puede hacerlo y se dirija al taller donde se lo reparen, teniendo en cuenta que no le falte nunca el líquido refrigerante al motor para no peligrar su integridad mecánica.-

-

Espero haberle aclarado sus dudas.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle