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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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y bronco 93 4x2 8cc , ya se le puso los repuestos nuevos los

Pregunta del cliente:

y bronco 93 4x2 8cc , ya se le puso los repuestos nuevos los detallo a continuacion,,,sensor map.valvula iac tps sen sor temperatura bateria regulador de gasolina 3.bombas de gasolina cable bujias tapa cuerpo de aceleracion limpiesa de inyectores bateria revision de computadora en tecnico..soplado de tuberias del tanque al motor ,,,ya no se que acer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.

ehacaviar :

Viendo todos los repuestos que ha cambiado y las reparaciones realizadas, ¿cuál es la falla que presenta su vehículo?

Customer:

cuando esta fria no prende tengo que ponerle formula mecanica por una de las bocas y enciende pero con luz de servicio anarangada no quema la gasolina luego de 10 minutos se apaga la luz y funciona normalmente .. la apago y enciendo otra vez y normal solo es cuando esta fria que tengo que auxsiliarla

ehacaviar :

se ha comprobado la presión del riel de inyectores cuando está fría, en el momento de la falla?

Customer:

si la presion se mantiene en 50 esa revision ya la an hecho como 4 veses cuando le cambian la pila(bomba de combustible)

ehacaviar :

Bien, quizás el problema no esté en la dosis de combustible, si bien con el aerosol arranca, es posible que esté faltando compresión en los cilindros, esto puede estar causado por deficiencia en los anillos de pistón o en los asientos de las válvulas que no estén cerrando bien y pierden compresión, con el aerosol que es altamente detonante logra que arranque, y cuando el motor está caliente la compresión ya aumenta y arranca bien, ¿ha medido la compresión del motor en frío?

Customer:

si señor tambien esa prueba se le izo ace como un mes estaba bien en presion .el motor esta hecho ace como 2 años

ehacaviar :

Bien, entre todos los elementos detallados, veo que no se ha cambiado el sensor de oxígeno que va en el escape, este es de gran importancia en la dosis de combustible y de la lectura que arroja depende la cantidad de combustible que los inyectores entreguen, han comprobado el estado de este sensor? (sonda lambda)

Customer:

bueno es lo que me faltaria pero creo que no lleva

Customer:

no se cual es

ehacaviar :

El sensor de oxígeno o sonda lambda está en el caño de escape y mide según su lectura si la mezcla es rica o pobre en combustible, esto debería verificar si lo lleva ya que hay modelos que lo tienen y otros no según el sistema de inyección que traiga

Customer:

la bronco que tengo no la lleva ,,como la tengo enfrente ya la reviso el pedazo de mecaniquito que tengo el 4 me dice que no la lleva

ehacaviar :

ok, otro elemento involucrado es el regulador de presión que lleva el riel, este elemento es accionado con el vacío del motor y puede bajar la presión si funciona incorrectamente observe la imagen:

Imagen a tamaño completo

Customer:

si el regulador ya fue reemplazado ,,,me quiere decir que es la valvulita que se ve en el lado derecho

ehacaviar :

Si, bien con todos estas pruebas y no se soluciona sería hora de pensar que la computadora del vehículo está fallando y si pudiera conseguir una para probarla sería ideal ya que realmente se agotan las opciones

Customer:

si en eso estoy a ver si la consigo lo que pasa que e gastado tanto en repuestos y mano de obra ,,que comprar otra computadora solo para probar ,,queria descartar eso es que la quieren vender muy cara ---y sin derecho a devolverla

Customer:

y como mande a chequear la mia y dijeron que estaba buena no tenia falla estoy accediendo a los tecnicos (hustedes) para descartar

ehacaviar :

Entiendo su temor, y la conclusión está basada en que todos los puntos que hemos estado detallando se hayan realizado y controlado con efectividad y realmente descartado como causas del problema, una última prueba que le diría que puede realizarse es medir la pulsación de los inyectores con un osciloscopio tanto en frío como en caliente y con el ritmo del motor de arranque, esto le dará la lectura del tiempo que abren y en frío tiene que ser más tiempo que en caliente

Customer:

ok le agradesco la consulta y sobre todo sus respuestas voy a mandar a hacer la prueba antes de comprar la computadora de los inyectores a ver que pasa ,,,,,,gracias XXXXX XXXXX buen dia

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle