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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

soy el propietario del unico lumina ltz 97 de argentina.Lo

Pregunta del cliente:

soy el propietario del unico lumina ltz 97 de argentina.Lo importe personalmente de USA. Presenta la siguiente falla: el medidor de temperatura del motor tiene oscilaciones, recalienta y (lo mas importante) el agua burbujea con fuerza en el recipiente de expansión. No hay aceite en el agua de refrigeración (lo cual indicaría que no hay grietas en el block o cabezas. Algunod me dicen que puede ser el termostato (raro por las oscilaciones bruscas de la aguja del medidor de temoeratura) y otros ducen que es la tapa del radiador. Si alguien ouede orientarme, estaria muy agradecido. Saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Bien, en principio que no haya aceite en el agua no es prueba que no exista una fisura o falla en la junta de tapa de cilindros, aquí hay una serie de pruebas a realizar para determinar el problema:

ehacaviar :

1º Cuando el termostato está trabado el radiador está bastante más frío que el motor, se siente en la manguera inferior que está mucho más frío que la superior por la falta de circulación de agua, en este caso puede estar de acuerdo con las oscilaciones del medidor de temperatura ya que el agua hierve estancada y las burbujas de vapor producen esas oscilaciones.

ehacaviar :

2º para verificar si puede haber problemas con la junta de tapa de cilindros o la misma tapa debe probar con el motor frío llenar el vaso de expansión y dar arranque, si en este momento hecha burbujas y derrama el agua se trata de la junta quemada o una fisura en la tapa de cilindros lo cual provoca que la compresión del cilindro pase al circuito del agua y pasa lo mismo con el medidor de la temperatura, en este caso puede no verse residuos de aceite en el agua ni viceversa ya que la comunicación es sólo desde la cámara de compresión con el circuito de agua, lo que también prueba esta falla es analizando los gases que emite el vaso expansor que debe dar presencia de CO2 o CO que proviene de la combustión.

ehacaviar :

3º también puede tener la bomba de agua rota y el agua no circula, en este caso los síntomas son similares a los del termostato por lo cual si se verifica el termostato está bien hay que pensar en la bomba.

ehacaviar :

Cualquier duda me consulta nuevamente

Customer:

Porqué la computadora, al conectarse el scanner de norma, no señala fallas ?

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
La computadora no registra este tipo de problemas ya que son mecánicos y no electrónicos, acusa la falla de temperatura pero no puede detectar la causa, tanto el termostato como la bomba o la junta son elementos mecánicos que no tienen un control electrónico integrado al sistema de la computadora.