Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

soy el propietario del unico lumina ltz 97 de argentina.Lo

Pregunta del cliente:

soy el propietario del unico lumina ltz 97 de argentina.Lo importe personalmente de USA. Presenta la siguiente falla: el medidor de temperatura del motor tiene oscilaciones, recalienta y (lo mas importante) el agua burbujea con fuerza en el recipiente de expansión. No hay aceite en el agua de refrigeración (lo cual indicaría que no hay grietas en el block o cabezas. Algunod me dicen que puede ser el termostato (raro por las oscilaciones bruscas de la aguja del medidor de temoeratura) y otros ducen que es la tapa del radiador. Si alguien ouede orientarme, estaria muy agradecido. Saludos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Bien, en principio que no haya aceite en el agua no es prueba que no exista una fisura o falla en la junta de tapa de cilindros, aquí hay una serie de pruebas a realizar para determinar el problema:

ehacaviar :

1º Cuando el termostato está trabado el radiador está bastante más frío que el motor, se siente en la manguera inferior que está mucho más frío que la superior por la falta de circulación de agua, en este caso puede estar de acuerdo con las oscilaciones del medidor de temperatura ya que el agua hierve estancada y las burbujas de vapor producen esas oscilaciones.

ehacaviar :

2º para verificar si puede haber problemas con la junta de tapa de cilindros o la misma tapa debe probar con el motor frío llenar el vaso de expansión y dar arranque, si en este momento hecha burbujas y derrama el agua se trata de la junta quemada o una fisura en la tapa de cilindros lo cual provoca que la compresión del cilindro pase al circuito del agua y pasa lo mismo con el medidor de la temperatura, en este caso puede no verse residuos de aceite en el agua ni viceversa ya que la comunicación es sólo desde la cámara de compresión con el circuito de agua, lo que también prueba esta falla es analizando los gases que emite el vaso expansor que debe dar presencia de CO2 o CO que proviene de la combustión.

ehacaviar :

3º también puede tener la bomba de agua rota y el agua no circula, en este caso los síntomas son similares a los del termostato por lo cual si se verifica el termostato está bien hay que pensar en la bomba.

ehacaviar :

Cualquier duda me consulta nuevamente

Customer:

Porqué la computadora, al conectarse el scanner de norma, no señala fallas ?

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
La computadora no registra este tipo de problemas ya que son mecánicos y no electrónicos, acusa la falla de temperatura pero no puede detectar la causa, tanto el termostato como la bomba o la junta son elementos mecánicos que no tienen un control electrónico integrado al sistema de la computadora.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche