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Jesús
Jesús, Vocacional
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Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
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como desarmar los frenos de un fiat 600...como saco las ca

Pregunta del cliente

como desarmar los frenos de un fiat 600...como saco las campanas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Le dejo el proceso para desmontar/montar sus frenos:

Herramientas:
1 destornillador común
1 llave 12mm
1 pinza
1 martillo o maza
1 destornillador con punta de 3mm mas o menos.. o sino un Phillips medio choto chiquito.

Procedimiento:

1.- Levantar el auto, calzar el auto, sacar las ruedas... etc

2.- Con la llave 12mm sacar los tornillos que sujetan la campana con el rulemán.

3.- Con el martillo, dar golpes secos a la campana para que se afloje el oxido. Sino para los modelos mas nuevos, verificar que en el agujero de los tornillo que anteriormente sacamos tengan rosca, esta sirve para meter un tornillo paso 10x1,50 y usarlo de "extractor casero", verán como sale solita la campana, pero les aseguro que con los golpes sale seguro.

4.- Una ves que tenemos las cintas a la vista, con el destornillador común, lo metemos justo donde entra el resorte, al lado del agujerito y sobre el resorte tratamos de palanquearlo para sacarlo, esto con los dos resortes. Noten que hay uno fino (arriba) y uno grueso (abajo), colóquenlos así, sino no les frena correctamente
5.- En los 600 viejos y algunos 147, las cintas, están sujetas por un resorte y una arandela-traba, con la pinza agarramos la arandela, tenemos de atrás el "clavo" y giramos media vuelta. Sale con fritas.
Ya en los modelo mas nuevos, como ser el uno, duna, spazio 90'>, tiene una chaveta de chapa mas simple de quitar. Para quitarla la cerramos con la pinza y le damos un golpe con el destornillador.

6.-Vamos a nuestra casa de frenos amiga y rectificamos las campanas y compramos las cintas con la medida correspondiente (muy importante).

7.-Llego la hora de armar!... Antes de armar, recomiendo aflojar lo mas que se puedan, el cable de freno de mano, si no no les entran las campanas. Colocamos cualquiera de las cintas y ponemos el resorte con la arandela o la chaveta de chapa, para poner la chaveta, la agarramos con la pinza del lado contrario al tajo y teniendo el clavo de atrás las ponemos fácilmente, para el modelo viejo (resorte) hacemos los pasos al revés de como los sacamos.

8.-A poner los resortes.. Algunos van a tratar de dinamitar el auto, pero si se ponen cancheros es lo mas fácil del trabajo... Tomamos el resorte mas grueso y ponemos una punta en una cinta, y para colocar la otra punta le metemos el destornillador con punta al agujero de la cinta y pasamos la curvita del resorte por el tronco del destornillador, le hacemos palanca para meterlo y si tienen suerte, de una se mete solo, si no repitan el paso hasta que se pueda.. Lo mismo con el otro resorte.

9.-Ya esta todo armado, falta poner la campana. Le damos unos golpes para acomodar las cintas, estas son autoajustables, y colocamos la campana, no del todo, fíjense donde quedan los agujeros del rulemán para poner los tornillos 12mm otra ves, una ves que pusimos los tornillos "así nomás", le damos unos golpes finales y ajustamos los tornillos.

10.- Ajustamos el freno de mano, siempre "bombeándolo" para que se estire bien el cable..

11.- Listo, le hicimos los frenos a tu fiat.


Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
la verdad es que no logro sacar las campanas de los frenos.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Con el martillo, dar golpes secos a la campana para que se afloje el oxido.

 

Para los modelos mas nuevos, verificar que en el agujero de los tornillo que anteriormente sacamos tengan rosca, esta sirve para meter un tornillo paso 10x1,50 y usarlo de "extractor casero", verán como sale solita la campana, pero le aseguro que con los golpes sale seguro.

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