Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

hola que tal espero por favor me puedan ayudar escanie micarro

Pregunta del cliente:

hola que tal espero por favor me puedan ayudar escanie micarro y medio el codigo sensor posecion mariposa intermitente senal alta grasias por ayudar y por su tiempo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

buenas noches trate por el chat pero me fala

bueno esa falla se refiere a lo siguiente,






Este sensor es conocido
también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor,
está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en
el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de
inyección).

Su función radica en registrar la posicion de la mariposa
envíando la información hacia la unidad de control.

El tipo de sensor de
mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.


Consiste en una
resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la
resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa
señal













Detectando fallas en los
TPS





Control de voltaje mínimo.
Uno de
los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto
con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo
del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de
señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en
contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de
correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el
fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la
pista

El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de
aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga
uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión
comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta
llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.

Si no ejercemos ninguna acción sobre la
mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta
la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una
aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es
decir 2.3 volts.

Generalmente tiene 3 terminales de conexión, o 4 cables
si incluyen un switch destinado a la marcha lenta.

Si tienen 3 cables el
cursor recorre la pista pudiéndose conocer según la tensión dicha la posición
del cursor.

Si posee switch para marcha lenta (4 terminales) el cuarto
cable va conectado a masa cuando es detectada la mariposa en el rango de marcha
lenta, que depende segun el fabricante y modelo (por ejemplo General Motors
acostumbra situar este rango en 0.5 +/- 0.05 volts, mientras que bosh lo hace
por ejemplo de 0.45 a 0.55 Volts).


Fallas frecuentes

Un
problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control de marcha
lenta, quedando el motor acelerado o regulando en un régimen
incorrectos.

La causa de esto es una modificación sufrida en la
resistencia del TPS por efecto del calor producido por el motor, produciendo
cambios violentos en el voltaje mínimo y haciendo que la unidad de control no
reconozca la marcha lenta adecuadamente.

Esta falla es una de las mas
comununes en los TPS, y se detecta mediante el cheuqeo del barrido explicado
anteriormente.

el cual deberas cambiarlo para evitar que te dañe otro sensor, checa de una ves o limpia el sensor de oxigeno y los relevadores, para evitar otro daño.

Revisa las mangueras de vacio(sueltas,rotas o cambiadas),pon atencion especial a la del servofreno incluso fijate si tu problema se incrementa cuando se pisa el freno(posible rotura de la membrana del servo).
En los tornillos de regulacion prueba lo siguente ;en el tornillo que regula la mariposa ,baja la revolucion(con el motor andando y caliente)sin que se pare,mueve el tornillo de ralenti en la posicion que mas acelere,vuelve a regular el tornillo de la mariposa,dejandole ala revolucion deseada,cierra el tornillo de ralenti hasta donde no baje las revoluciones y a probar

Este es el tornillo que debes regular para correjir el ralentí.pero esta es la valvula de posicion de mariposa, en caso habra que regularla,o caso contraio cambiarla por el daño


Imagen

Ve si te sirve esta parte del catalogo.
Imagen
Para que puedas corregir tu problema...
http://www.youtube.com/watch?v=TTaRbVOTDTw

aqui veras mas datos reklacionados con la winstar, revisa las bujias,checa los filtros de gasolina o mas bien una afinacion,

saludos

gracias

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 783
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche