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Mecánico Juan Ramón
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hola señores, tengo un hyundai accent año 1996 que tiene el

Pregunta del cliente

hola señores, tengo un hyundai accent año 1996 que tiene el relanti inestable, cuando lo acelero y me detengo el relanti queda sobre 1000 rpm, espero me den alguna idea de que hacer, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.

ehacaviar :

Me puede decir si la falla es que el ralenti no se mantiene en las revoluciones estables osea oscila en distintos regímenes altos o bajos, o el problema es que en ralenti el motor falla?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas tardes esto ocurre generalmente en los hyundai. y habra que realizar lo siguiente. claro lo mejor seria un escaneo pero para empezar chequemos lo siguiente,

lo que tieees vos es el motor de paso a paso IAC sucio. hay que limpiarlo es un procedimiento sencillo.
es una valvula que se encarga de regular el minimo cuando el motor esta frio y ademas, esta al lado del sensor de mariposa o tps.
porfavor. si se desarma, marcar la posicion en la qe esta darle arranque hasta que se salga. ..... limpiarlo bien pasarle wd40... aceitar bien y colocarlo y darle toques de arranque hasta que se comprima en la posicion original, se arma y se coloca igual.

tambien checa el sensor de aire,por lo general tambien resulta estar sucia y no olvides chacer los relevadores ya que estos afectan la aceleracion alguno de ellos,

en la IAC se limpia poralli que acumula carbonilla y grasa debido a la egr (recirculacion de gases), del motor,no creo que sea otra cosa mayor, pero si quieres prueba lo que te mencione,

checa esto.

SISTEMA DE CONTROL DE RALENTI DEL TIPO VALVULA ON/OFF

Este tipo de sistema IAC utiliza una Válvula Switch de Vacio (VSV) normalmente cerrada para controlar una purga fija de aire en el múltiple de admisión. Este tipo de válvula VSV es controlada por señales digitales de la PCM o directamente a través de los circuitos del desempañador de ventana trasera o lámparas de freno.

La PCM controla la válvula VSV al proveerle corriente eléctrica al embobinado solenoide cuando las condiciones programadas en su memoria se cumplan. También, la corriente eléctrica puede suministrarse al solenoide de la válvula VSV desde los circuitos de la lámpara trasera o del desempañador de ventanas al conducirla mediante diodos de aislamiento. Los motores que utilicen este sistema IAC también utilizan una válvula mecánica de control de aire para velocidades ralenti elevadas en arranques en frío. El diagrama de encendido electrónico nos indica como esté conectada la configuración de cada sistema para que no nos quede ninguna duda.

tambien chequemos lo siguiente,el fallo puede dividirce en dos partes las dos son electricas , la bomba de gasolina o el main relay y los dos dan el mismo fallo descrito arriba , revisa la bomba a ver si da presion a el sistema de injeccion en el momento del fallo y si no busca la refraccion y cambia el main relay a ver cambio hace

(la presion normal oscila entre los 40 y 50 psi) aproximadamente.tambien habra que checar la cantidad de aceite que tiene tu motor y ademas la calidad y cantiodad d erefrigerante del mismo, no dejes de chacar esto y si quieres estar mas seguro un escaneo sera sacar las fallas mas directas pero lo que te mencione es lo que mas ocurre antes de gastar demasiado,preguntando con amigos encontre eso que me pasaron, checalo.

Hay muchas otras posibilidades también de este fallo de encendido aleatoria: ----

Fallas al azar puede ser complicado pero por lo general causada por la fuga de vacío y contaminado de combustible

Motor en marcha un fallo de encendido en bruto o al azar puede ser la causa por el texto siguiente:

Tapones 1.Defective chispa.
2.Inadequate chispa / bobina, cable de la bujía defectuosa.
3. La falta de compresión.
4.False fugas de aire.
5. Inyectores de combustible defectuosos.
6. La presión del combustible insuficiente.
7. Contaminada de combustible.
8. De la válvula EGR que está goteando.
9. Sensores de oxígeno.
10. Mariposa.
11. inyectores con fugas.
12.Mass sensor de flujo de aire.
13.Idle la válvula de aire de control.
También se ha mencionado, que funciona mal, así que primero obtener el checked.If la presión del combustible se controla la presión de combustible, baja, entonces funcionamiento áspero se debe a la bomba de combustible defectuoso y filtro .As obstrucción de aire que usted ha mencionado, al ralentí en bruto, para el obtener el válvula IAC checked.The válvula IAC controla la inactividad en sus vehicle.Its situado en la body.Get acelerador tanto de la válvula IAC y el cuerpo de la mariposa del acelerador limpiado por la presión de combustible cleaner.If el check out, se puede, a continuación, obtener los sensores de O2 limpios.el sensor de O2 situada antes y después de convertertidor.limpiar el catalizador tanto en el sensor de oxigeno.This solución de problemas le ayudará a resolver el problema

espero que sea de ayuda y muchas graciaS POR TU ATENCION ESTAMOS PARA SERVIRTE.

y saludos.