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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 787
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola, a mi Chevrolet Nubira 1.6 16v SE Sedán 109cv, año ( 2005

Pregunta del cliente:

Hola, a mi Chevrolet Nubira 1.6 16v SE Sedán 109cv, año ( 2005 ) desde hace unos dias no le entra la 5ª velocidad. Hace 15 dias le cambié el desembrague central ( buté hidráulica ) ¿ Quisiera saber si puede ser debido a un mal purgado del líquido de frenos del circuito de embrague o si se debe a algun tipo de avería en los mecanismos y la bomba del engranaje de las marchas con la caja.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 año.
estimado usuario: usted no lo menciona pero su transmicion es sincronica y no automatica si es asi espero su informacion
Cliente: escribió hace 4 año.
Si se refiere al cambio es manual pero la caja es accionada por una bomba y no por cable.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

buenas noches para empezar veamos lo siguiente , ya sabemos esto pero vamos a empezar

El embrague hidráulicoLos embragues convencionales de fricción tienen el inconveniente de que su funcionamiento es un poco ruidoso y se producen desgastes. Estos pequeños defectos se evitan con el uso de embragues hidráulicos.

El funcionamiento de un embrague hidráulico es parecido a dos ventiladores, uno enchufado y otro no, la corriente de aire creada incide en las aspas del desenchufado y lo gira. Así se logra transmitir el movimiento sin que haya rozamiento, y con ello se evitan los desgastes.

En los embragues hidráulicos el medio de transmisión del movimiento es el aceite. Una bomba centrífuga recibe el giro del motor y envía el aceite a presión hacia una turbina en la que está acoplado el eje primario de la caja de velocidades. La energía cinética de cada partícula choca contra las aletas de la turbina, que produce una fuerza que tiende a hacerla girar. El aceite resbala por las aletas de la turbina y es devuelto hacia la bomba centrífuga, donde esta lo envía hacia la periferia, volviéndose a repetir el ciclo.

Cuando el motor gira a poco régimen la velocidad con que salen las partículas de la bomba es muy pequeña, y por tanto la energía cinética transmitida a la turbina es muy débil para vencer todo el par resistente opuesto por el peso del vehículo. En esta situación la turbina permanece sin girar y hay un resbalamiento total entre la bomba y la turbina.

Conforme se va aumentando el régimen de giro del motor el aceite va tomando velocidad e incide con mayor energía cinética sobre la turbina, lo que produce que el resbalamiento entre bomba y turbina consiga hacer progresivo al embrague.

Cuando el motor desarrolla su par máximo, el aceite impulsado por la bomba incide con gran fuerza sobre la turbina y ésta es arrastrada a gran velocidad, sin que apenas exista resbalamiento entre ambas. Por supuesto, la turbina entra en acción cuando el par transmitido por la bomba es superior al par resistente. Siempre existe un pequeño resbalamiento entre bomba y turbina que, con el motor con régimen alto, debe estar aproximadamente en el 2%.

chequemos lo suguiente.

Purga de aire de desembrague central hidraulico (CSC)Reclamación
El sistema hidráulico de desembrague
central no se puede purgar completamente
con el sangrador de aire tipo(frenos).
Ayuda
Purgar el aire del sistema de desembrague
central de forma "manual".


Purga manual de aire
La purga manual de aire se realiza
según el siguiente ciclo:

1. Accionar el pedal de embrague
2. Abrir la válvula de purga de aire
3. Mantener accionado el pedal de
embrague (¡No soltarlo!)
4. Cerrar la válvula de purga de aire
5. Soltar lentamente del pedal de
embrague

El ciclo de purga de aire debe repetirse
20-25 veces para garantizar una purga
completa de aire. Entre los ciclos se debe
llenar el depósito de reserva. ¡El nivel de
fluido durante el proceso de purga de aire
no debe bajar de la marca mínima del
depósito de reserva!
Problemas de purga de aire se presentan
principalmente en sistemas de desembrague
central con purgadores de aire en
el conducto hidráulico. LuK-Aftermarket
Service recomienda para estos sistemas
la purga manual de aire.

debemos estar al tanto de que acople bien la varilla del cambio para que permita entrar el cambio,chequemos lo sigiente,checa que el sistema antibloqueo este en su posicion,checa que los conductores esten bien purgados, ademas debemos de checar la palanca de cambios este en posicion de lo contario estaremos encontrando que algun buje o satelite d ela transmision esta fallando y eso no permite que entre la 5, aklgunas veces son de otro tipo d emetal y permite menos friccion dentro de la transmision. por lo que realizaste estqa ok. solo eso habra que checar

veamos estos datos tambien

Para facilitar las maniobras de embragado y desembragado, en algunos vehículos se adopta un sistema de mando hidráulico. En este sistema el pedal de embrague actúa sobre el émbolo de un cilindro emisor, para desplazarlo en su interior impulsando fuera de él el líquido que contiene, enviándolo al cilindro receptor, en el que la presión ejercida producirá el desplazamiento de su pistón que, a su vez, provoca el desplazamiento del tope de embrague mediante un sistema de palancas. Si disponemos de los cilindros emisor y receptor de las medidas adecuadas, podemos lograr la multiplicación más adecuada del esfuerzo ejercido por el conductor sobre el pedal. 'El Embrague'



entonces adentremonos dentro de la transmision.

me gusta mucho ver estos documentales para apoyarme en lo sucesivos probblemas. solo para informacion porque lo que haces esta bien hecho. no ahgotando el tema

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=uarqc36nWko

espero haberte sido de alguna ayuda y no se te olvide un posible ajuste al pedal

gracias XXXXX XXXXX atencion.

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


Estimado Amigo:


Para complementar un poco màs lo explicado por mis colegas he tenido un caso similar al suyo, el problema que ud experimenta es porque tiene el sincronizador trabado de quinta marcha, le recomiendo retirar la tapa exterior de la transmisiòn y revisar es probable que tenga roto el sincronizador, si desea le puedo enviar un esquema de su transmisiòn para que vea donde surge el problema, para ello necesito que deje una valoraciòn favorable a mi pregunta, de esta forma le enviare de inmediato la informaciòn, en el caso de no requirir le agradezco no dejar ninguna valoraciòn ya que dañaria mi premio selecciòn de clientes. que tenga un buen dìa.



Saludos.

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