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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4723
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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saludos, XXXXX XXXXX cambie bobinas y se le arreglo cabeza, pero

Pregunta del cliente

saludos, XXXXX XXXXX cambie bobinas y se le arreglo cabeza, pero 2 pistones no funcionan, hay chispa, esta a tiempo, al retirarlas estan humedas de gasolina, y la computadora marca error P0303 en el Camshaft position sensor circuit high input
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Antes de cambiar el sensor reviso en cuanto esta la compresion de los cilindros que no funcionan.

Customer:

no, es que la máquina se anillo y cabie metales de biela sin mover nada de la bancada pues el coche no fallaba pero tenia baja compresion y ya quemaba aceite, nunca se le habia hecho nada al motor

Customer:

por error de un amigo se le tuvo que arreglar la cabeza, cambiando valvulas y cepillando cabeza ademas de guias

Sebastien :

estimado amigo lo que pasa que cuando esta baja la compresion no trabaja los cilindros puede mediar ahora la comprension

Customer:

no mi manometro no sirve pero se siente luego luego, en cada piston cuando retiro bujia para probar, dfe hecho con solo 2 pistones trabaja el carro

Customer:

son los pistones 1 y 4 los que no funcionan (explotan)

Sebastien :

Amigo esta mal sincronizado en encendido y hace contra explosion

Customer:

el motor habìa arrancado bien pero cuando tape y puse tolvas y demas esta fallando, no te entendi

Sebastien :

amigo disculpa cuales son la tolvas

Sebastien :

claro que va ha fallar cuando no tiene sincronicacion

Sebastien :

sincronizacion

Customer:

perdon las tapas de puinterias, filtros, mangueras cubierta de banda de distribucion, etc...

Customer:

hablas de sincronizacion por el tiempo? pues puse a tiempo la banda con la marca y posicion del arbol de levas

Sebastien :

lo que pasa amigo cuando da este codigo p0303, es cuando esta mal puesta la distribucion

Sebastien :

acabo de revisar en el manual

Sebastien :

fallas por este codigo

Customer:

ok, voy a volveer a colocar la banda pues este es de inyeccion y no tiene distribuidor , solo las bobinas que las cambie pues se me rompieron los conectores al quitar cabeza, crees que sea necesario cambiar el sensor

Sebastien :

y lo unico que me manda hacer es colocar bien la distribucion

Sebastien :

El sensor se cambia si no esta dando los valores que son

Sebastien :

ya le envio los valores para que revise

Customer:

el sensor es el que esta dentro de la tapa donde va la banda?? o es el que esta unido al multipe de admision?

Sebastien :

justamente ese el otro es sensor de la inyeccion

Sebastien :

este sensor da los pulsos de inyectores y chispa

Customer:

ok voy ha hacer la evision y en su caso el ajuste si no resulta puedo volver a darte molestias por este medio???

Sebastien :

claro mi amigo estoy a las ordenes para cualquier consulta, no se olvide de valorar la respuesta positiva para poder mantener el premio a mi perfil

Customer:

ok, es la primera vez que uso este medio, el pago cubre esta sesion y una "reclamacion" despues por si no resulta o tengo que volver a pagar la proxima vez

Sebastien :

claro amigo usted realiza la valoracion y podemos seguir en el chat por mas preguntas que usted tenga

Sebastien :

pero solo en este chat

Sebastien :

ya que si usted crea otra pregunta, ahi tiene otro valor.

Customer:

ok suerte y voy ha ahcer los cambios Gracias :)

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX amigo.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4723
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Cliente: escribió hace 4 año.
saludos, XXXXX XXXXX que me indicaste puse nuevamente a tiempo el motor, estaba mal instalado el resorte de la polea de tension, pero aun me falla el motor y me marca ahora el errpr P0343 antes era el P0303, crees que tenga que cambiar el sensor del cigüeñal o donde se encuentra el del arbol de levas que es el eror que marca el scanner
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Antes de cambiar el sensor tiene que verificar si no esta descontinuado el cable o en corto el mismo este viene la señal desde la computadora, también revise que este haciendo buen contacto en el soket, y por ultimo puede cambiar el sensor, ya que la distribución me dice que esta bien armada y en sus puntos, cualquier inquietud me avisa.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

Saludos, XXXXX XXXXX lo que me indicaste y era el cable que estaba mal, ya no marca error de camshaft el scanner, pero el carro no "carbura" (ya se que es de inyeccion), es decir pierde el ritmo, se mata en baja velocidad y todavia se oye ligeramente dispareja pero ya nose que hacer alguna sugerencia , ya no te doy mas lata solo dame tu opinioin, de antemano gracias

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Tranquilo amigo cualquier inquietud que tenga, estamos para ayudar.

Cuando pierde la aceleración en baja puede revisar el sensor TPS o IAC el TPS puede estar de calibrarlo, y IAC puede estar con carbón de combustión se lo puede limpiar y listo.

atte.

Sebastien.

Cliente: escribió hace 4 año.
disculpame la ignorancia pero que significa TPS o IAC, donde se ubica? gracias
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

El sensor TPS significa

Throttle Position Sensor, este sensor la información para que la marisopa de aceleración sea correcta y no falle en baja y acelere todo.

El Sensor IAC significa

Idle Air Control, este sensor mantiene la aceleración en relanti, para que no se apague.

Se encuentran la la mariposa de aceleración.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok, gracias XXXXX XXXXX revisar y limpiar, si necesitara un poco mas de informacion tendría que pagar o te lo puedo llevar para ya resolver esta bronca, voy a buscar donde se encuentra y hacerlo de antemano nuevamente gracias
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Si usted me valora seria suficiente, ya que es importante para mi perfil mantener premio a la selección de clientes.

Y podemos seguir en este mismo medio, cualquier inquietud que tenga seria un gusto poderlo ayudar de nuevo.

atte.

Sebastian.

Cliente: escribió hace 4 año.
saludos XXXXX XXXXX revise cables limpie sensores y no marca error el scanner (elm327) pero no funciona bien la maquina en baja velocidad se mata y no se siente pareja, como se ajusta para baja (o todo lo hace la computadora)o te visito en tu taller si no esta muy lejos pues el carro sigue fallando, las marcas del tiempo estan como indica manual, pero solo funcionan 2 pistones pues al estar caminando el motor desconecto esos cables de bujias y no hay cambio en el motor
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Gracias XXXXX XXXXX tiempo y paciencia.

Amigo me puede decir si reviso en el captador de señal si esta bien los dientes que dan la señal para la distribucion de la chispa,

atte.

Sebastien.



Cliente: escribió hace 4 año.
saludos, XXXXX XXXXX es el sensor de posicion del arbol de levas? o es otro, o si es en el cigüeñal donde esta el sensor porque estan bien y las marcas de distribucion las alinnie poes el tensor era el que estaba mal y por eso me cambiaba el tiempo, hay algun telefono al cual poderte hablar,
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

El del arbol de levas que no este golpeado o roto alguna parte donde da la lectura lo que sucede amigo que yo no me encuentro en su país.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.
lo voy a a revisar pero si estuviera mal no me diria la computadora a traves del scanner que esta mal el sensor??
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Claro que si poe eso lo esta dando el codigo del camshaf sensor, ahora si todo esta bien usted puede revisar como esta la computadora (ECU)


atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
lo voy a revisar pero en las bujias hay chispa pero me imagino que a destiempo pues solo funcionan 2 pistones y las marcas de tiempo estan bien, de hecho las veces pasadas lo heche a andar sin las bandas del alternador ni de la licuadora para ver si prendia y arrancaba y no necesitaba acelerar para que no se muriera el motor, aunque no estaba completamente parejo pero no necesitaba acelerar
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

En cuanto esta la compresion del motor.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
ese dato sigo sin saberlo pues el manometro no sirve y no he comprado otro por cuestiones economicas, de hecho tenia un taller con mi hermano hace 25 años pero desde entonces me dedique a las computadoras y ahora por casos de la vida tuve que arreglar el auto a mi hermana, pero no me queda, y al quitar el cable de una bujia pierde el ritmo si esta trabajando el piston y en este caso no pasa, si es muy necesario medir la compresion dejame conseguir uno para tomarla pero me llevara unos días pues nuevo cuesta aca en mexico algo de dinero o ha ver si consigo uno prestado, lo que no le hice yo es el cepillado y arreglo de la cabez pues una valvula estaba mal porque perdio el tiempo el motor y al estar trabajndo se doblo por lo que la mande a reparar y cepillaron, cambiaron valvulas y tuvieron que cambiar guias y asentarlas
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Ahora con los datos que usted me, necesita medir urgente la compresion en cuanto esta ya que si los cilindros no estan estables la falla se hara presente, usted puede ir donde una persona que tenga el compresometro y listo, esto es necesario para descartar de plano que no tenga algun problema de compresion, cuando tiene compresion asi sea minima usted desconecta el cable de la bujia igual va ha fallar, pero necesitamos ese dato.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX la cámara 1 no tiene compresión, la 2, 3 y 4 tienen 150 lbs, revisando no asienta bien una valvula, que estoy en eso, pero de todos modos la cámara 4 la bujia sale humeda de gasolina no trabaja al igual que la camara 1, espero me puedas dar indea de que es lo que hace que no trabaje el 4 junto con el 1 aunque el 1 tengo qye reparar primero la cabeza (entra a garantia)
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Ok amigo

Que bueno que ya encontro la falla, ahora usted puede reparar primero esta falla, ya que el resto de cilindros realizan una fuerza extra tratando de compensar la falla, ahora el cilindro 4 puede estar dando mas paso de combustible es decir el inyector lo puede revisar en un banco de prueba para ver su caudal y que no quede goteando luego de apagar el vehiculo, pero primero realize el arreglo del primer cilindro, amigo un gusto poderlo ayudar.

No se olvide de valorar la respuesta ya que es importante, para mi perfil seguir manteniendo el premio a la seleccion de clientes.Smile

De antemano le agradezco.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

saludos, XXXXX XXXXX arreglar la cabeza para que el motor este bien sigo con el problema de los dos pistones que no funcionan, la maquina esta pareja, arranca de inmediato sin acelerar, en baja esta ok aunque se oye ligeramente que no esta parejita por lo de los 2 pistones y cuando acelero no desboca, no se si sea electrico o que, limpie todos los sensores, si me puede ayudar lo agradecere, de hecho si ya no cubre el pago inicial calificare como positivo, pero si me diera alguna idea de que puede ser, antes de arreglar el motor el carro respondia muy bien solo que sin potencia, de antemano gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Ahora que se ha probado todo lo dicho, usted puede desarmar la computadora del vehiculo y revisar si no esta algun componente dañado o alguna pista alzada, para esto necesita una lupa y mucha luz, ya que a simple vista no se puede verificar.

Amigo no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil , y poder seguir con su pregunta activa es decir para continuar en este medio.Smile

atte.

Sebastien.
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
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Cliente: escribió hace 4 año.

lo raro es que le pongo el scanner ELM327 y no me marca errores de la computadora, y te comento que antes de arreglar la máquina respondia muy bien, de hecho cambie la bobinas, pero voy ha hacer lo que me comenta solo que para sacar la computadora hay que desarmar todo el interior,. me tardare otros días pues tengo que atender el trabajo

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

No hay problema, revise y me avisa, cuando es problema de la computadora este no da codigo de falla en el scanner, este solo da aviso de falla de sensores, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes no se olvide la valoracion positiva en la respuesta anteriror para poder seguir en este chat. Smile

atte

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

no encuentro nada malo, de hecho si hay corriente en la bujia, no se si no tenga mucha potencia para hacer la chispa o es a destiempo, pero solo funcionan 2 pistones el 1 y el 4 salen humedas la bujias y el motor arranca bien pero al acelerar se siente sin potencia pues solo funcionan 2 pistones, que es lo que manda la chispa o el tiempo, de antemano gracias por cualquier sugerencia

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Vamos por pasos.

1.- Realice la medicion de la compresion en cuanto esta los cilindros

2.- Conecte el scanner para ver si tiene codigo de falla.

Esto realice ahora para ir descartando. y poder seguir con el diagnostico.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

saludos, la compresion esta en 150 lb, solo que por la lluvia no pude medir la del 1 y 2, pero antes de arreglar la compresion del 2 era de 150 y la del 1 fue la valvula que se arreglo y se reviso de estar bien asentada antes de armar nuevamente la cabeza del motor, el scanner me marco un error el P0444

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Bien seria bueno que le revise la compresión es muy importante esto para el diagnostico, ahora con respecto al código P0444 este es del canister evaporizador cuando da este codigo es cuando esta con entrada de aire en el sistema del vacuum o esta alguna manguera partida. con relación a lo otro me avisa cuando este la medida de la compresión.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.

ok espero deje de llover al rato aca son las 15:30 espero medir al rato y si me pudiera decir donde esta este canister evaporizador o entre cuales va para identificarlo y checar esas mangueras en especial


 

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Ok amigo

El canister se encuentra a un costado del motor es un recuperador de aire del este va conectados la mangueras que van a la re circulación del tanque de combustible por el retorno o esta desconectado el sensor.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.

saludos espero todavia lo encuente, los pistones tienen 1- 115 lbs, 2 - 110 lbs, 3 - 110 lbs, 4 - 100 lbs, pero no esta bien calibrado el manometro que consegui hoy, las bujias del piston 4 sale mojada, las 4 bujias tienen chispa, cheque las mangueras pero me falta uno que va en la tapa de la cabeza no se ha donde va.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Tiene la posibilidad de realizar una prueba de fugas al motor es decir introducir aire al sistema tomar en cuenta que lo tiene que realizar con el motor frio, el aire se introduce por la bujia y se ve el porcentaje y por donde esta escapando la compresion del motor, ya que la compresion para este modelo debe estar en 150 psi como minimo y 200psi cuando esta nuevo, seria bueno que le revisen la calibracion de las valvulas o que este asentando bien las válvulas.

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