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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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tengo problemas de corriente con un dodge stratus 2002 pero

Pregunta del cliente:

tengo problemas de corriente con un dodge stratus 2002 pero no se si pueda ser la ignicion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo.

Sebastien :

Cual es su falla exactamente amigo.

Customer:

el carro empezo a fallar de momento y se apaga.

Sebastien :

y cuando se apaga es en relanti tambien o solo cuando esta corriendo

Customer:

cuando esta parado empieza a temblar y se apaga

Sebastien :

ok esta falla puede ser por el sensor del IAC o el sensor TPS

Sebastien :

amigo usted le conecto el scanner de diagnostico al vehiculo

Customer:

aun no lo e enviado a chequear con un mecanico

Sebastien :

el problema que tiene no es especifico como para decirle cambie esto o el otro lo estaria engañando lo que si le puedo recomendar, es conectar el scanner de diagnostico para saber exactamente cual es la falla

Customer:

la falla que tine es parecida como a los espares o tal vez los cables de los espares que estan conectados al casco de la ignicion

Sebastien :

Puede ser por cuestion de corriente pero este falla al momento de acelerar pero no se apaga.

Sebastien :

es decir falla en baja pero no se apaga, lo mas cercano es el IAC

Sebastien :

pero al igual si esta mal los cables o roba corriente en el scanner le sale un codigo que se llama misfire que detecta directamente a lo que usted indica.

Customer:

pense tambien que podia ser la gazolina y le eche gazolina de la cara para ver si los injectores estaban sucios.

Sebastien :

claro por gasolina tambien puede dar la falla que se apaga pero me puede decir si echa humo negro, o si el consumo de combustible ha sido mayor

Sebastien :

para esto se debe medir la presion de combustible para saber si esta demasiado alta la presion entonces si viene a dar el problema dicho.

Customer:

no . cuando enciendo el carro el enciende bien pero luego empieza a tener como una intermitencia .

Sebastien :

Justamente no es problema de combustible debe ser algun sensor que no esta funcionando bien o dando una informacion erratica.

Customer:

el carro de momento empieza a t

Sebastien :

ahora usted le llevo a los inyectores a un banco de pruebas

Sebastien :

para saber si no esta algun inyector abierto ya que cuando el paso de combustible es mayor por un inyector este tambien viene ha temblar y se pone inestable el relanti

Customer:

el carro corre pero de momento empieza a fallar y se apaga

Customer:

tu no crees que pueda ser un espark malo de fabrica pues tuve que cambiarlos

Sebastien :

entonces necesitamos limpiar o revisar el IAC este sensor se denomina idle aceleracion control, es sensor cuando esta sucio o tapado con carbon no corre bien la valvula y da estos problemas pero seria bueno saber si en el scanner ha dado este codigo de falla ya que no es aconsejable manipular los sensores ya que puede dañar a la computadora

Customer:

ese sensor que tu mencionas es caro o barato

Sebastien :

sabe que por el spark no es el problema es muy dificil pero si da la falla pero es muy diferente no prende muy bien el vehiculo y cuando anda en altas falla mucho cual no es su caso

Sebastien :

el sensor puede ser limpiado y listo, pero si realmente esta dañado puede variar entre 50 a 75 dolares dependiendo del repuesto si es alterno u original.

Customer:

le pregunto porque una vez tenia aceite en el spark y luego cuando limpie la camara donde va el spark se quito la falla

Sebastien :

claro cuando se llena de aceite da problema ya que roba corriente, pero le ha revisado que no tenga de nuevo aceite, al limpiar es mas que suficiente ya que no se daña puede seguir usando el mismo, pero como le decia el motor falla pero no se apaga por esta causa.

Customer:

me puedes decir donde esta ubicado ese sensor por favor para revisarlo

Sebastien :

este sensor se ubica en la mariposa de aceleracion

Customer:

o.k de frente al maniford verdad

Sebastien :

justamente

Sebastien :

y un poco mas al lado o abajo el TPS pero ese no le toque se descalibra

Sebastien :

o si le desmonta fijese bien en la posicion

Customer:

tu crees yo pueda limpiarlo yo mismo

Sebastien :

Si claro se compra un spray de limpiar carburadores y con eso le limpia la cuestion es limpiar el carbon que tiene, pero no le manipule mucho ya que se puede dañar y lo que si cualqueir sensor que desconecte hagalo con la bateria desconectada

Sebastien :

para que no tenga problemas posteriores como dañar la computadora

Customer:

quisiera hacerlo lo antes posible pues mi pareja depende de ese carro para sus asuntos personales

Sebastien :

claro puede realizar lo dicho ya que seria bueno que lo intente antes de que lleve al mecanico para que le coloque el scanner de diagnostico.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga póngase en contacto conmigo sera un gusto poder ayudarlo.

Customer:

lo unico que noto es que cuando corre de momento pierde fuerza

Customer:

tengo que pagar para cada pregunta?

Sebastien :

Lo que sucede cuando tiene alguna falla de ley se afecta el sistema electronico y su funcionamiento no es normal

Sebastien :

no amigo solo realiza una valoracion global

Sebastien :

Por favor no se olvide de valora la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes. :)

Customer:

estas seguro que no tengo que pagar cuando lo necesite en otro momento o como funciona este programa para tener conocimiento.

Sebastien :

incluso luego de la valoracion podemos seguir en el chat, para cualquier pregunta mas que tenga, si usted realiza otra pregunta si tiene que pagar pero si es en este chat no.

Customer:

tu puedes decirme como es la pieza del sensor que estamos hablando mas o menos para saber la forma que tiene?

Sebastien :

claro es redonda y tiene dos pernos a los lados y en el centro tiene una válvula se esta cuando da contacto con el switch entra y sale esta es la funcion que regula la aceleracion.

Sebastien :

le envio un link para que lo revise.

Sebastien :

http://www.ebay.com/itm/2001-2002-2003-2004-2005-Chrysler-Sebring-Dodge-Stratus-Idle-Air-Control-Valve-/400293375777

Customer:

puedes decirme como es la forma del sensor que estamos hablando

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle