Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Beetle 2005, transmision 09g. Después de cambiar todo el kit,

Pregunta del cliente:

Beetle 2005, transmision 09g. Después de cambiar todo el kit, patina la transmision entre 2da y 3era. Ahora me dicen que debo cambiar cuerpo de válvulas y solenoide.
Algunos lugares dicen que venden reconstruído y mejorado. El scanner dice que hay pérdida de presión.
Mi pregunta es la siguiente: si el fallo solo se presenta en un cambio, se puede comprar solamente la pieza que esté desgastada?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
Antes de realizar el cambio del kit tenía este problema? por qué motivo se hizo el trabajo?
Cliente: escribió hace 4 año.

Antes del cambio, la transmision funcionaba muy erratica, cambios bruscos hacia arriba y hacia abajo. Unicamente cuando el auto estaba frío, la transmision funcionaba bien (eso duraba pocos minutos)

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, las fallas que tenía al desarmar parecen ser del cuerpo de válvulas, pero el que tiene ahora parece ser más de los cuerpos de discos de 2ª y 3ª, es posible que se haya ensamblado mal haciendo que los anillos/sellos de los conjuntos no estén sellando bien y pierden presión y por eso patinan, el cuerpo de válvulas se repara o cambia como una unidad y puede dar problemas de no hacer los cambios o hacerlos con golpes pero la falla actual me parece ser un problema del trabajo que se hizo al cambiarle el kit, hay que buscar ahí el problema
Cliente: escribió hace 4 año.

Yo no soy experto pero también opino que el problema original tenía que ver con el cuerpo de válvulas. Las cosas mejoraron porque se limpiaron. Cuando se investiga en internet sobre esta transmisión, hacen muchas menciones al cuerpo de válvulas y un desgaste prematuro dentro de las válvulas que producen un juego al abrir y cerrar. Incluso los que venden los cuerpos de valvula reconstruído dicen que viene mejorado para que no vuelva a suceder.


Sin embargo, usted opina que por ahí no está el problema y algo quedó mal armado. Olvidé mencionar que la reversa demora en entrar y golpea.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, me dice que cambió el kit de discos completo, es así? de ser así creería que hay algo mal ensamblado, no obstante si al cuerpo de válvulas se le realizó una limpieza creería que también se inspeccionó los asientos ya que de haber desgaste es visible y es un problema que hubiera dado síntomas similares antes de desarmar ya que los síntomas actuales son distintos de los primarios y esto me lleva a pensar a que hay un problema en los cuerpos de discos, de todos modos siendo el cuerpo de válvulas el que está más a mano de repararse es buena idea primero volver a revisarlo y como digo si tiene desgaste se observa cuando se desarman las válvulas se ven los asientos con desgaste
Cliente: escribió hace 4 año.

El día que dejé el auto en el taller, el síntoma principal era precisamente que al entrar 3era la transmision patinaba y luego entraba el cambio de a golpe. Habia otros síntomas de cambios erráticos.


En resumen, los otros problemas de cambios erráticos si se resolvieron, pero el problema con la 3era continúa.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
bien, pero ahora también patina la 2ª y la marcha atrás?
Cliente: escribió hace 4 año.

La segunda NO patina. Ahora, el problema grave es cuando pasa de 2da a 3era. La reversa solo tiene un pequeño delay y a veces golpea.


 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Disculpe he estado malinterpretando desde el inicio creyendo que patinaba 2ª y 3º y es sólo 3ª al entrar, bueno entonces seguramente debe haber un desgaste en el cuerpo de válvulas que demora la acción o no cierra completamente por desgaste en algún asiento, en este caso creo que deberá optar por reemplazar el cuerpo de válvulas ya que si con la limpieza no mejoró lo de la tercera entonces es que tiene un desgaste insalvable y la mejor opción es cambiar el cuerpo, como preguntaba más arriba no es posible cambiar la parte de la tercera ya que el cuerpo es un conjunto que viene con sus piezas hermanadas y asentadas para que trabajen correctamente
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Alguna recomendación de quién es un suplidor confiable en estas piezas recontruídas.

Cliente: escribió hace 4 año.

Desde agosto que fué nuestra última comunicación, se cambió el cuerpo de valvulas. Es un proveedor que las reconstruye, se llama Sunbelt Valve body y está en Tampa, Florida. El problema con 3era y la reversa no se resolvió. Sunbelt me cambió la pieza por otra pensando que había venido defectuosa. Ya voy por el segundo cuerpo de valvula y el problema está igual.


Hoy le puse un scanner y el código de error que mostraba es: 17117.


Por otro lado, junto con el cuerpo de válvula venía un documento titulado "TPS relearn procedure". En ese documento mencionan que la presión de la linea debe ser 50-56 psi en Drive y entre 95 y 110 en Reversa. (No tengo idea de cómo ni dónde se mide esa presión.) Tambié dice ese documento que aumentando a 60 psi se puede lograr un mejor funcionamiento. "Esto se logra dando 1/2 vuelta al "boost adjuster" en sentido del reloj. (Dice que es un hollo en forma de estrella junto a la "PR valve".


 


Cuál sería su recomendación en este momento ? No conozco ningún taller en Panama con suficiente conocimiento de los problemas de esta transmisión (09G).


 


 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, entonces como fue mi primera impresión, vuelvo a pensar que el problema se origina por algún error en el ensamble del cuerpo de discos de tercera, en realidad no tengo referencias de primera mano de algún especialista en Panamá y sólo tengo acceso a lo que esta en línea
Cliente: escribió hace 4 año.

Recuerde que la reversa también tiene problemas. En dos ocaciones, he tenido que apagar el auto y volver a encender para que entre la reversa.


Otra cosa, cuando el auto está frío en la mañana entra bien la 3era. Tres a 5 minutos después empieza a fallar.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, entonces puede tener una deficiencia en la presión de aceite, con el aceite frío alcanza a realizar bien los cambios y cuando calienta algo ya no tiene suficiente presión, qué aceite está usando?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche