Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

hola tengo un freelander 2001 y se calienta demasiado cambie

Pregunta del cliente

hola tengo un freelander 2001 y se calienta demasiado cambie bomba de agua termostato y limpie el radiador , me salta la mangera superior del radiador estoy complicado con el tema me pueden ayudar porfavor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a justAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Dígame por favor si ha notado que el circuito del refrigerante junta presión aún estando frío en pocos minutos de haberlo arrancado y si haber calentado

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

si la manguera superior tiende a hincharse

ehacaviar :

bien, este síntoma es típico de una falla en la junta de la tapa de cilindro y la compresión de la cámara pasa al circuito del refrigerante

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

estas

ehacaviar :

Sigo en línea, dígame sus dudas

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

mira cuando recorro unos 7 kilometros el vehiculo se calienta pero el electro ventilador no actua y la manguera inferior esta siempre fria

ehacaviar :

Entonces la presión en la manguera es cuando empieza a calentar?

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

claro quite la manguera unferior para ver q pasa y circula poca agua sale mas vapor q agua

ehacaviar :

el síntoma de la manguera inferior fría es de falta de circulación del refrigerante, esto puede tener las causas que usted ha estado intentando

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

q me suguieres q realice primero en el vehiculo

ehacaviar :

pero también es posible que al llenarse de aire por la compresión del motor la bomba de agua no trabaje y por eso da el síntoma de la manguera fría , ahora le voy a sugerir que haga una prueba sencilla para determinar si tiene problemas con la junta

ehacaviar :

con el motor frío llene el depósito hasta el borde y déjelo sin la tapa, cuando dé arranque observe si el agua se derrama y salen burbujas, esto sería síntoma de la junta quemada

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

lo mirare enseguida

ehacaviar :

Cuando tenga el resultado de la prueba me consulta nuevamente

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

hola eduardo probe el arrarque con el deposito lleno pero el agua baja como 1 centrimetro y cuando paro el motor vuelve a su estado

ehacaviar :

no se observan burbujas ?

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

no

ehacaviar :

ok, en principio habría que descartar el problema de la junta.

Siguiendo con el tema de falta de circulación dígame cómo ha purgado el circuito del refrigerante?

ehacaviar :

El termostato estará colocado en la posición correcta? esto es la ampolla del lado del motor desde donde viene el agua

ehacaviar :

El problema viene de antes de cambiar los elementos mencionados?

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

si el problema esta de antes y ahora sigue igual ,mira el radiador es sellado no tiene boca pero arriba del tubo de agua hay un manguito q se preciona con un alambre y tira el aire

ehacaviar :

un detalle más, si enciende la calefacción tira aire caliente? y de ser así la temperatura se modera en alguna medida?

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

si la calefaccion marcha bien, si es regulable

ehacaviar :

Si la calefacción trabaja con buena temperatura de acuerdo a la temperatura que tiene el motor y el radiador tiene la manguera inferior fría entonces evidentemente el agua no circula por el radiador y no es problema de la bomba de agua, por lo cual queda la remota posibilidad que el termostato esté defectuoso aún siendo nuevo, convendría que lo saque y lo pruebe poniendolo en un recipiente con agua y debe abrir alrededor de los 82 a 85ºc, antes de seguir con más especulaciones le recomiendo que lo pruebe afuera para descartar algo que es elemental y no será la primera vez que un termostato nuevo falla

ehacaviar :

otro tema es si el radiador es blindado usted sólo ha podido limpiarlo sin sondear lo cual no nos asegura que esté bueno y el síntoma es igual por lo cual de ser así debería cambiar el radiador

JACUSTOMER-ozlx4m7d- :

gracias eduardo realizare esa funcion . agradecido por tus consejos

ehacaviar :

Ok, gracias a usted y cualquier novedad o duda me consulta nuevamente