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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un Malibu 2005 6 cilindros, tengo problemas para que arranque el vehículo por las ma

Pregunta del cliente:

Tengo un Malibu 2005 6 cilindros, tengo problemas para que arranque el vehículo por las mañanas, casi todas las mañanas giro la llave y no enciende. Se enciende el radio y todo lo demás pero no arranca. Tengo que insistir varias veces para que encienda, una vez encendido ya no falla...¿cuál es su opinión?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a Justanswer, mi nombre es Eduardo


 

Customer:

Qué tal Eduardo buenas tardes


 

ehacaviar :

en principio parece ser falta de presión de combustible, es posible que el circuito se descargue y demore hasta que carga con la presión debida y recién arranca


 

ehacaviar :

esto podría verificarse si cuando hace la falla le echa aerosol de arranque por la entrada del filtro de aire tiene resultado de arranque mejor entonces el problema puede estar en la falta de presión


 

ehacaviar :

la falta de presión puede deberse a la válvula de alivio que no cierre bien y con las horas el sistema se descargue


 

ehacaviar :

o bien la misma bomba de combustible esté defectuosa y alivie la presión, también puede probarse más efectivamente con un manómetro instalado en el riel de inyectores y verificar la presión en la mañana


 

ehacaviar :

tiene alguna duda o aclaración al respecto?


 

Customer:

sí, entonces la válvula de alivio se carga con los intentos que estoy haciendo ? o porqué enciende nuevamente ?


 

ehacaviar :

en ocaciones esta válvula falla con una fuga mínima que no es importante mientras la bomba está trabajando pero al estar muchas horas detenido la presión se baja y demora en cargar nuevamente


 

Customer:

pero cómo se carga? al intentar encender el carro?

ehacaviar :

claro, cuando da arranque la bomba empieza a funcionar y carga el circuito nuevamente aunque le lleva más tiempo que si la presión se hubiera mantenido


 

Customer:

ah ok...entonces no tiene nada qué ver la marcha y el clinidro? te lo pregunto porque un mecánico me dijo que seguramente era la marcha y la tendría que cambiar...pero que para asegurarme tendría que presentar la falla, pero pues obviamente cuando yo les llevo el carro ya no presenta la falla...tú qué opinas?

ehacaviar :

Lo que le han sugerido me imagino que fuera falta de compresión en los cilindros, esto se verifica aún estando caliente y da un parámetro para saber si la compresión es demasidao baja para tener problemas con el arranque en frío, esto está asociado a un consumo de aceite importante y humeo que no creo que sea el caso


 

ehacaviar :

El motor de arranque lo siente funcionar con normalidad?


 

Customer:

sí, no está humeando y el motor funciona muy bien

Customer:

y no tira aceite


 

ehacaviar :

bien de todos modos en el taller pueden probar lo de la válvula colocando un manómetro en el riel y se observa la caída de presión luego de unos minutos de estar parado que aunque no llegue a nivel de no arrancar sirve para ver que la presión se baja


 

Customer:

ok...entonces puedo descartar el problema eléctrico (marcha y cilindro) o todavía hay posibilidad de que sí exista un problema en la marcha?

ehacaviar :

cuando dice la marcha se refiere a la transmisión?


 

Customer:

no, me refiero a la parte eléctrica del encendido...

ehacaviar :

al motor de arranque? usted cuando da arranque siente que funciona con normalidad o siente que gira pesado ?


 

Customer:

se siente normal, es que aquí en México le llamamos marcha al motor eléctrico del encendido, a la parte eléctrica que está por dentro de donde uno inserta la llave...

ehacaviar :

Correcto , de la parte de la llave con seguridad no tiene problemas ya que la falla la haría en cualquier momento, y si el motor de arranque funciona con normalidad a su oído lo daría por descartado también, y sigo con la idea que se trata de falta de presiónde combustible, usted puede hacer la prueba del aerosol que le dará indicios de que de esto se trata


 

Customer:

y tú me puedes decir dónde se encuentra la válvula de alivio o bien, dónde está la pieza donde debo poner el manómetro ?


 

ehacaviar :

la válvula se encuentra en el riel de inyectores, deme un minuto a ver si encuentro una imagen para cargarla


 

Customer:

ok...gracias

ehacaviar :

haga clic en la imagen para ampliarla y verá la válvula encerrada en rojo


 

Customer:

discúlpame por ser tan insistente, pero entonces tú le ves más probabilidades a este problema de la válvula en comparación con un problema eléctrico en el arrancador (marcha o starter) ?

ehacaviar :

efectivamente, sigo creyendo que está más cerca esta falla que la del starter u otro problema eléctrico,


 

Customer:

muy bien, pues te agradezco muchísimo tu atención, excelente que me hayas enviado la imagen para poder ubicar la válvula y pues muy bien explicado, es la primera vez que utilizo el servicio y me parece una excelente opción...muchas gracias !!!

ehacaviar :

ok, gracias XXXXX XXXXX y suerte y cualquier duda se vuelve a comunicar conmigo


 

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle