Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5019
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora
Coche

es una falla en motor isuzu trooper motor v6 3.2l enciendo

el motor perfectamente y 5... Mostrar más
el motor perfectamente y 5 minutos despues empieza a oscilar levemente de 1000 a 900 rpm y se apaga
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Coche
escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Amigo me puede informar si reviso el sensor IAC que controla la aceleración.

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

donde se encuentra ese sensor mi padre piensa q puede ser un corte de corriente en el llavin

Sebastien :

este sensor se encuentra en el cuerpo de aceleracion

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

dura 5 minutos yyy se apaga ya cambie el sensor del minimo

Sebastien :

ok amigo es posible que este fallando el sistema eléctrico pero le han realizado alguna prueba

Sebastien :

es decir si se pierde la chispa o la sincronizacion o se pierde la presión de combustible

Sebastien :

ahora esta falla también es por el modulo

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

si ya revizamos bomba de gasolina esta nueva excelente presion

ayyyy buena chispa en las bujias

cual modulo decis

Sebastien :

La computadora ECU

Sebastien :

Que este haciendo buen contacto en el soket o la misma computadora que no esta dañada alguna pista o componente

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

donde esta ecu

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

donde se encuentra ecu

Sebastien :

amigo la ecu esta en el compartimento del motor

Sebastien :

es donde esta todo el sistema eléctrico de los sensores

Sebastien :

ahora amigo hay otra cuestión, el vehiculo estaba con esta falla antes de cambiar la distribución o luego de cambiarla comenzó el problema

Sebastien :

amigo?

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

tuve problemas con internet

quiero saber si ecu es la computadora

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

principal del auto

Sebastien :

amigo como esta, no se preocuoe

Sebastien :

claro es la computadora principal

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

cuandooo acelero el motor a 3 o 4 rpm funciona muy bien

Sebastien :

Claro lo que sucede el problema es en el relanti

Sebastien :

amigo cuando desarmo la distribución ya tenia este problema

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

mmm noo tenia otro problema yo aceleraba el motor yy se ahogaba tenia q acelerar el pedal como 2 veces seguidas pero esa falla se le quito limpiando tuberias de gasolina y filtro

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

revise la bomba de gasolina nueva da excelente presion

Sebastien :

ok amigo ahora lo recomendable seria enfocarse en el sistema eléctrico

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

podria ser el llavin

Sebastien :

ok amigo la presion que tiene es de cuantos psi

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

mas 40 cuando acelero

Sebastien :

amigo cual es el llavin

Sebastien :

ok esta perfecto

Sebastien :

ya que si tiene exceso de presiona también es el problema

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

en donde ingresa la llave para dar inicion el motor

Sebastien :

no tanto por ese lado mas bien puede ser el sensor de temperatura que esta dando información errática y a su vez la lectura que manda a la computadora es falsa y tiende ha dar mas combustible de lo normal

Sebastien :

amigo cuando los inyectores esta chorreando e relanti también da este problema

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

antes del arranque enel panel de control a veces se enciende 2 luces una dice como art bloqu yy otra u(s

Sebastien :

este modelo ya viene con el sistema de antirobo pero cuando esta mal esto no se prende el vehículo y es la luz que esta viendo

Sebastien :

cuando conecta el scanner tiene algún código permanente

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

23 c algo asi me dijo el mecanico

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

con el scanner parpadea 3 veces seguidas la luz de chek engine

Sebastien :

claro cuando se esta dando códigos de falla la luz de check engine tiende a parpadear es nomal ahora el código tiene que ser por ejemplo P0213

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

pregunta esa falla nunca es arbol de levas

Sebastien :

Claro si esta mal colocada la distribución si, no sincroniza a tiempo y da esta falla tambien

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

pero colocamos la faja de distribucion correctamente con sus puntos en posicion adecuada

yyy se puedo acelerar bastante bien

Sebastien :

claro pero el problema por ese lado estaría arreglado, ahora retomando el caso seria bueno la revisión del sistema eléctrico

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

como q elementos las bobinas bien , bujias y cables nuevos

Sebastien :

no tanto con los elementos de repuestos como cables o bujias mas bien que este llegando la señal adecuada a cada sensor desde la computadora hasta los sensores incluyendo por su puesto la bobiba

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

entonces cual sensor debo revisar si puse nuevo el sensor del minimo y vlavula de psv

Sebastien :

El cableado que no este en corto o descontinuado y que todas las tierras esten haciendo buen contacto

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

entonces por q puedo acelerar a 3 o 4 mil rpm muy bien

no crees q se presentaria alli la fala en altas revoluciones

Sebastien :

lo que sucede amigo que por ejemplo el sensor de temperatura o el sensor MAF cuando esta en bajas revoluciones tiene una lectura y en altas otras por eso todo tiene que estar correcto para el buen funcionamiento

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

ok el maf esta funcionando excelente

segun el escanner

que hora es en españa

Sebastien :

8am y en Costa Rica

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

1am

si el maf funciona excelente

Sebastien :

ok amigo le explico lo del MAF que es un ejemplo de valores de lectura en baja y alta

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

pero volviendo al punto inicial enciendo el motor en alta resolucion funciona perfecto y 5 minutos despues empieza a oscilar de 1000 a 900 rpm y se apaga y aveces suena un gas por el filtro del aire

Sebastien :

Amigo el sensor IAC este tiene una válvula que regula la aceleración cuando se quiere apagar por eso le digo si reviso esta válvula y sus conexiones

Sebastien :

ya que regula la cantidad de aire al entrar a la admisión y si este se quiere apagar automáticamente lo regula al igual cuando se acelera

Sebastien :

amigo tiene alguna otra pregunta o inquietud

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

alli te envio un video de iac

Sebastien :

cual es usted

JACUSTOMER-a9ixgnlg- :

nooo es un video de mexico q encontre en youtube el sensor oo valvula iac se encuentra en el cuarpo del sensor del minimo

Sebastien :

ok amigo, el sensor IAC es el siguiente

Sebastien :

lo identifica usted en su vehiculo

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender.