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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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La tacuma sufrio una falla al encenderse la luz de aceite y

Pregunta del cliente

La tacuma sufrio una falla al encenderse la luz de aceite y luego perdio la fuerza y empezaron a sonar los taquetes..Se cambio la bomba de aceite, los taquetes, se rectifico cigueñal y se cambiaron las conchas de bancada etc...etc ..luego al armar el motor quedo con una falla que uno de los taquetes no carga y sigue sonando e incluso se cambioa el taquete por otro y este igual no carga..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
Si se ha identificado el taque que no carga y al reemplazarlo sigue con el ruido será necesario alternar la ubicación con uno que se sepa que cargó bien y si sigue sin cargar en la misma ubicación es posible que el conducto de aceite de ese alojamiento del taque esté obstruido, esto podría ser causado si la limadura de la primer rotura del motor o del trabajo de rectificación no fue debidamente eliminada con el trabajo de limpieza del motor que se realiza para ensamblarlo, esto lo puede verificar echando aire a presión por el orificio de sensor de presión de aceite y con el taque sacado y deberá observarse que salga el aire con fuerza por el orificio de lubricación del alojamiento del taque de no ser así es que el conductp está obstruido y deberá buscar los medios de destaparlo, de todos modos es una alerta que si existen restos de limadura esto dañaría otros elementos del motor en el futuro.
Cualquier duda me consulta en el cuadro de diálogo que tiene a continuación.
Cliente: escribió hace 4 año.

Efectivamente hicimos lo que Ud dice e incluso introducimos una fina guaya por los orificios, reemplazamos el taquete por uno ya cargado pero igual sigue fallando, y tiene la bomba nueva, tambien observamos que la luz de presion de aceite se enciende, aunque verificamos y hay muy buena presion de aceite, presumimos que sea la valvula de presion de aceite que es lo unico que no hemos cambiado pero la vamos a sustituir, estyo para el caso de la luz, pero lo sorprendente es lo del taquete.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, creo que tiene una idea bastante clara del problema y está enfocado para encontrarle la solución que lamentablemente sólo se logrará cuando logre despejar el conducto, todo esto teniendo en cuenta que ha verificado el buen estado de la leva ya que por la falta de lubricación podría haberse dañado y el ruido sea del desgaste de ésta y no del taque, otra posibilidad es que el ruido venga de otro elemento como un perno de pistón que no se haya revisado en el trabajo de reparación, no sé si está entre los etc pero usted no lo menciona específicamente.
Cliente: escribió hace 4 año.

No en realidad no hemos verificado el perno del piston, pero si observamos que en la posicion del taquete que estamos enfocados no recibe la carga de aceite ya que al presionarlo cede, en diferencia a los otros que si permanecen rigidos, y cuando los rotamos, el que colocamos alli igual no carga, lo que no queremos es volver a tumbar la camara incluso lo extraño es que metimos presion de aire y todo en sus orificios y todo parece normal, incluso todo el sistema antes de montarlo se metio en baño quimico en la rectificadora

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Creo que deberá buscar la forma de destapar el conducto, tenga en cuenta que el baño químico de la rectificadora es antes de trabajar el motor y luego hay que realizar una limpieza profunda y las galerías de aceite se deben liberar de sus tapones para baquetearlos debidamente y ahora con el aire sólo se puede diagnosticar el tapón pero no es suficiente para sacarlo ya que la presión no es suficiente porque escapa más fácil que el aceite y si es una limadura metálica ningún baño químico ni solvente lo va a aflojar y debe sacarse mecánicamente
Cliente: escribió hace 4 año.

Disculpe amigo pero la falla continua y aun con sus consejos no mejora, hoy llevo el motor de nuevo a la rectificadora para que ellos determinen la falla.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Lamentablemente el problema de su motor necesita mano directa y de mi parte todo lo que puedo aportar son sólo ideas, espero que le den solución a este problema si mayores contratiempo, le saludo atentamente y de ser posible me cuenta como le fue.
Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos dias. El problema estaba en una obstruccion en la maraca colectora de aceite en el cárter.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Ok, me alegra que haya solucionado, y espero en el futuro poder serle útil en caso que lo necesite, que tenga usted un buen día.

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