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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
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Mi jetta 2001 se apaga pasados 15 min de encendido ,,,,enciende

Pregunta del cliente:

Mi jetta 2001 se apaga pasados 15 min de encendido ,,,,enciende bien , da marcha, cambie la bobina , verifique el regulador de carga del alternador , no se que mas puede ser, solo se apaga solo .......tal ves es la bomba de gasolina o algun sensor del acelerador????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Este problema puede ser por la bomba de combustible

Customer: Es necesario cambiarla??
Sebastien :

me puede decir si le ha realizado la medicion de presion de la bomba

Customer: Aun no
Customer: Pero si enciende el carro
Customer: Y se apaga a los minutos
Customer: Cuando se calienta
Customer: Me dicen que es un sensor que va en la parte del acelerador
Customer: Que opina??
Sebastien :

ok amigo seria bueno que le revise la presión de combustible

Sebastien :

este sensor deberia dar codigo de falla se le a prendido el foco de testigo del motor

Customer: Que otro podria ser el problema??
Customer: Si prende
Customer: Y el del aceite
Sebastien :

ok amigo pero cunado prende es permanete el testigo es decir cuando esta recorriendo

Sebastien :

perdon cuando prende

Customer: No solo enciende el check cuando se apaga
Customer: De ir corriendo solo se apaga
Customer: Y ya no enciende hasta que se apaga
Sebastien :

ok amigo na hay problema ya que la falla de sensor debería ser permanente

Customer: Parece que hace algun corto y el tablero se proteje
Customer: Que hay del sensor de aceleracion
Sebastien :

El sensor de aceleración lo unico que hace es dejar de acelerar pero no se apaga esto no regula

Sebastien :

el iac regula pero la aceleracion es inestable es decir sube y baja

Customer: Entonces segun su diagnostico es la bomba de la gasolina ??
Customer: Cambiarla??
Customer: O solo checar la presion
Sebastien :

ok amigo debe realizar la prueba que es medir la presión de combustible

Sebastien :

debe tener 35 a 45 psi

Customer: La bomba puede trabajar y despues no
Customer: Eso quiere decir que esta fallando ??
Sebastien :

si puede darse este caso

Customer: No el carro enciende normal al primer encendido
Sebastien :

ok amigo pero deja de trabajar se traba

Sebastien :

es inestable la falla

Customer: Entonces?
Sebastien :

Revisar la presion al momento de estar recorriendo y cuando falle debe bajar la presion

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud amigo

Customer: Comomverifico la presion corriendo??
Customer: Un mecanico lo puede hacer??
Sebastien :

claro amigo un mecanico lo puede realizar

Sebastien :

solo tiene que verificar la presion al momento que se apaga

Customer: Al momento que se apaga si da marcha y todo solo no enciende
Customer: Hasta pasado cierto tiempo que se enfria
Sebastien :

claro amigo lo que sucede que la bomba deja de trabajar esporadicamente

Customer: Tiene que v
Customer: Ver algun sensor??
Sebastien :

y al momento de prender lo realiza correcto

Sebastien :

el sensor de posicion del cigueñal

Sebastien :

pero este la falla es permanente

Sebastien :

se apaga y no se prende

Customer: Entonce ese descartado
Sebastien :

por esta razón le digo que revise la presión

Customer: Verificare la presion de la bomba cuando el carro se apague
Sebastien :

ok amigo un gusto poderlo ayudar.

Customer: Una ultima pregunta
Sebastien :

claro con todo gusto

Customer: Hace una semana lo anillaron , puede haber posibilidad de que quedo mal??
Sebastien :

cuando esta muy apretado el motor si

Sebastien :

es decir no tiene luz normal el cilindro

Sebastien :

pero cuando se apaga el síntoma es como que se frena el motor

Sebastien :

esto le esta pasando?

Customer: No determino bien , solo enciende el check , el del aceite y se apaga
Customer: Si el motor esta apretado comomdice
Customer: Por que enciende despues??
Sebastien :

ok amigo no se esta frenando

Sebastien :

lo que pasa que se vuelve a prender cuando tiene poca luz

Sebastien :

esto pasa cuando en la rectificadora no rectifican bien

Customer: Pero si esta apretado no le entra luz
Customer: Que es rectificar???
Customer: Pulen i asi
Sebastien :

ok lo que pasa que son milésimas y esto con el tiempo se va aflojando

Customer: Y dejan residuos
Sebastien :

exacto amigo es la pulida

Customer: Y se tapa el aceite el filtro
Sebastien :

pero al momento de armar debe ser cuidadosamente limpiado

Sebastien :

pulverizado y armado

Sebastien :

se funde el motor si esta tapado el filtro y comienza un sonido

Sebastien :

como que se moliera piezas en el interior

Customer: Podria cambiar el aceite ??
Sebastien :

Claro para verificar si esta plomo tiene problemas de ajuste

Customer: Y el filtro del aceite vdd
Sebastien :

no entiendo el vdd

Customer: Verdad
Sebastien :

jajaja claro amigo

Customer: Ok :)
Customer: Bueno entoncs checko la presion de la bomba
Customer: Y el filtro aver si tiene residuos
Sebastien :

realice el cambio de aceite primero para descartar esta situación, si todo esta bien el siguiente paso el medir la presion de combustible

Sebastien :

exacto amigo

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender

Customer: Aunque si el filtro se tapa no deberia encender.?
Sebastien :

igual enciende con filtro tapado

Sebastien :

esto es para comprobar que no tenga problemas

Sebastien :

si esta el filtro tapado daña la maquina

Customer: Ok
Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la selección de clientes.

Customer: Creo no es debido a que ha mostrado como seis veces ese problema
Sebastien :

un gusto amigo y cualquier inquietud estoy a las ordenes

Sebastien :

ok amigo no se pierde nada en un cambio de aceite

Sebastien :

esto es para descartar cualquier inconveniente

Customer: Solo 500 pesos
Sebastien :

pero luego la presión

Sebastien :

jajaja pero es daño que se puede ocasionar es de costo elevado

Customer: Pero si es el aceite por que se mezclo con residuos por la rectificada, seguira ??
Sebastien :

y por ultimo puede hacer recoger el aceite si esta bueno y colocar el mismo,

Customer: O ya se limpio los cabezales
Sebastien :

de ley ya que esto viene al aceite a dejarlo de un color plomo

Sebastien :

no cuando queda residuos no se limpia se daña las chaquetas de biela y bancada

Sebastien :

y por esta situacióna se torna el aceite de color plomo

Customer: Puedo ver ese problema desde la balloneta del medidor de aceite??
Customer: O solo quitando el filtro
Customer: .?
Sebastien :

no solo botando el aceite ya que se va la fondo los residuos

Customer: Ah ok
Customer: Bueno creo que primero mido la potencia de la bomba
Customer: Y luego el aceite
Sebastien :

ok amigo realice esto

Sebastien :

un gusto poderlo atender

Customer: Graxias
Sebastien :

ok amigo no se olvide de la valoración.

Customer: Ok
Sebastien :

Gracias amigo

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle