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Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
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Hola muy buen día, Tengo un motor mercury 2004 de 200 hp carburado.

Pregunta del cliente:

Hola muy buen día, Tengo un motor mercury 2004 de 200 hp carburado. Ultimamente me ha estado dando muchos problemas. Particularmente me quema las bobinas de arranque del estator. Ya se las he cambiado en dos ocasiones y me las sigue quemando. Tambien le cambié el swithc de arranque pensando que ese fuera tambien un motivo y me volivió a dejar mal. odrán aconsejarme que pudiera ser lo que me esta originando el problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 5 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


 

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta


 

Hernan :

Estimado Amigo,


 

Hernan :

Me podria informar a partir de que empezo a quemar las bobinas? esto fue de un momento a otro o despues de realizar alguna reparación?


 

Customer:

mmm no estoy seguro, pero creo que de un momento a otro


 

Customer:

es motor marino fuera de borda

Hernan :

claro que si,


 

Hernan :

las bobinas que remplazo del estator eran originales o alternas?


 

Customer:

una vez fueron originales, la otra alternas y esta tercer alternas. Las hace una persona que se dedica a eso y al parecer es reconocido en el ambito de pesca por su trabajo


 

Customer:

En esta ultima ocasión te comento que le checaron la volanta y tenía dos imanes rotos y el anillo que los une a todos estaba corrido, es decir no estaba del todo cerrado sino habia un espacio entre el inicio y el fin del anillo

Hernan :

ok pero aún asi despues de esta revisión volvio a quemarlas verdad?


 

Customer:

No, la volanta se la cambié en esta ultima ocasión, arranco perfectamente pero no he salido a probarla. Quiero estar seguro de que ya no me vaya a dar problemas. Los mecanicos me dicen que es la volanta, pero ya no se

Hernan :

bueno, la volanta si tiene mucho que ver más aun cuando ha encontrado los imanes rotos ya que estos al generar una señal magnetica pueden quedar todo el tiempo en contacto produciendo que se quemen las bobinas, pero antes de que ud salga a probar nuevamente le recomiendo que revisen el regulador de carga, de ser posible debe remplazarlo


 

Hernan :

siempre que se cambia las bobinas debe cambiar en conjunto con el regulador


 

Customer:

ok, podrías decirme en donde esta el regulador?

Hernan :

el regulador va en un costado de la placa donde lleva las bobinas, por lo general es una pequeña caja del tamaño de una caja de fosforos de color negro


 

Customer:

ok. el regulador puede ser otra causa de que se quemen las bovinas?

Hernan :

claro ya que no tiene correcto el voltage, puede estar cargando demasiado


 

Hernan :

y siempre quema las bobinas


 

Customer:

Pero al ponerlo nuevo, ya viene listo para graduar el voltaje? ó se tiene que graduar de alguna manera? Perdoname la ignorancia pero no soy experto

Hernan :

no el voltage se gradua por si solo atravéz de este componente, no se debe realizar ningun ajuste, ya que su función es la de regular el voltage de carga


 

Hernan :

no se preocupe.


 

Hernan :

estamos para servirle, tiene alguna consulta al respecto?


 

Customer:

Sip, dime una cosa. Si tuviera algún corto en el area de la consola de la lancha ó en el tablero, ó el stereo, eso puede quemarme las bobinas de arranque del motor?

Hernan :

cuando tiene un corto si puede llegar a quemar las bobinas ya que el voltage al no ser constante termina en la carga


 

Hernan :

produciendo que se quemen estos componentes pero antes de que esto suceda todos los sistemas vienen equipados con fusibles


 

Hernan :

por lo que debería primero quemar un fusible cuando se produce el corto


 

Customer:

Ok. Consideras que la volanta que le quité ya no sirve? Se pueden re-emplazar los imanes rotos?

Hernan :

no esta ya no sirve, la localización como la adhesión de los imanes son especiales


 

Hernan :

por lo que nunca se deben reparar


 

Hernan :

le puedo ayudar en algo más?


 

Customer:

ok y cuales pueden ser las causas para que se rompan?


 

Hernan :

cuando estos se rompen es siempre por vibración, altas rpm causan la rotura de la volanta


 

Customer:

Entonces crees que ya cambiando la volanta y el regulador de voltaje no debo tener mas problemas?

Hernan :

en efecto amigo cambiando esto solucionara su dolor de cabeza


 

Customer:

muy bien, eso espero. Por ultimo. el cargo que me hacen por esto es mensual por obligación ó por cada vez que pregunte ?

Hernan :

no amigo es un solo cargo al realizar la pregunta, cuando tenga una nueva pregunta


 

Hernan :

debera realizar el mismo proceso nuevamente


 

Hernan :

estamos para servirle, no olvide dar una calificación favorable por la atención atravez de las caritas =)


 

Customer:

ok, te agradezco el apoyo


 

Customer:

buen dia

Hernan :

Saludos, XXXXX XXXXX tenga un buen día, no olvide dar una calificación favorable por la atención recibida atravéz de las caritas =)


 

Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle