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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

tengo poblemas para cambiar el clausor del seat ibiza año 2000

Pregunta del cliente:

tengo poblemas para cambiar el clausor del seat ibiza año 2000 no encuentro el tornillo para sacar el el enchufe del clauso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Estimado amigo

Usted necesita sacar el clausor o el soket, si es el soket no tiene tornillo tiene que mover y aplastar el seguro y halar con fuerza, si necesita sacar el clausor este tiene de aflojar los remaches y con una punta seguía para poder sacar el clausor con la llave puesta en la primera posición

Cualquier inquietud estamos para atender sus requerimientos.

Por favor no se olvide de valorarla respuesta positiva, ya que es importante para mi perfil mantener premios ala selección de clientes.

Atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

nesecito mas informacion ,un esquema por favor,porque no me sale el enchufe,ni el clausor un saludo

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimdo amigo ok necesito que valore la respuesta actual como positiva para poder compartir esta información, ya que al momento de pedirme necesito mas información el sistema lo toma como respuesta negativa.
Mi deber es que usted quede 100% satisfecho, pero por favor ayúdeme arreglando mi perfil que se vio afectado.
Cliente: escribió hace 4 año.

nesecito,mas informacion ,el enchufe ,no tiene tornillo,el bombin del clausor no sale con la llave a primera posicion ,tampoco salepor favor enviarme .un esquema saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

buenasdias deja ver si te entendi y alli te va esto es algo mas ampliado y reqalmente necesitas tener paciencia para sacar ese tronillo y el bombin , batallaras para sacar el calusor pero realmente si tienes la herramienta adecuada si lo sacas.

1.-El conmutador no se puede sacar sin sacar tambien el clausor... Es que hice el brico hace algunos meses y no lo recordaba, pero ahora repasando mis fotos del brico me he dado cuenta que es imposible ya que la barra de la direccion te tapara el tornillo...

Mira, aqui lo veras muy claro (la foto no es mia, la he sacado de otra parte se ve muy bien):

2.- checa este procedimiento

Lo que hoy me tocaba era intentar reparar la holgura y resistencia del bombin de arranque de mi golf, hasta aqui todo bien, mire por internet, encontre un par de bricos, pero llegada la hora de sacar el bombin me encontre con un gran problema ya que es imposible el sacar el bombin del clausor, por suerte despues de mucho buscar encontre una pagina donde aparecia una posible solucion, y aqui entra el tema del hilo, ampliar y mejorar esa informacion. (por cierto, en la VW taller y VW recambios me dijeron que era imposible de sacar y que me comprase un clausor con bombin nuevo............)

Por ultimo, comentar que abro este hilo, aun sabiendo que los interesados seran muy pocos, pero creo que es necesario hacerlo ya que en internet es practicamente imposible encontrar un brico de esto.

Bien, empezare el brico desde el punto de tener quitado el volante y las dos manecillas (no pongo como hacerlo, porque aparte de sencillo hay mil manuales por internet).

Bien aqui tenemos el paciente, es muy importante el volver a poner la tuerca del volante una vez fuera, luego veremos porque:


Lo primero que hay que hacer es sacar la arandela que sujeta y hace presion contra el muelle, es mas facil de lo que parece en un principio, lo unico dificil es sacar sin dañarla, yo he utilizado unos alicates, pero hay mil maneras de hacerlo... :

Sacandola poco a poco, dandole un poco por arriba y luego un poco por abajo hasta que se suelte, aqui es donde entra en juego la tuerca del volante, ya que acabara cediendo y saliendo disparada, por lo que la tuerca le hara de freno:

Ya cedida:

El muelle, las dos arandelas (si, son dos aunque parezca una) y mi pierna hehehe, por cierto, detras del muelle esta su soporte, pero no tengo fotos de el, sale igual de facil que todo lo demas:

Una vez fuera, solo queda desconectar el conector electrico del clausor que esta detras y un tornillo allen por debajo y a la izquierda del clausor que lo sujeta y presiona contra la columna de direccion, no tengo fotos porque se ve claramente, una vez echo esto, solo hay que tirar del clausor hacia afuera con la llave puesta y girada un poco (para que no actue el autoblocante del volante) y saldra mas o menos facilmente, aqui ya fuera y con el conmutador separado (el conmutador es lo que normalmente se rompe y se debe cambiar, es muy facil de sacar, lleva un tornillo de estrella por detras que lo sujeta al clausor y ya esta):
Bueno el 90% de la gente con problemas, llegados a este punto lo habra solucionado cambiando el conmutador, pero realmente mi brico comienza aqui para el 10% que tenemos el problema en el bombin y necesitamos sacarlo para cambiarlo o repararlo, lo primero que hay que hacer es marcar un punto siguiendo estas instrucciones

Instrucciones: http://img233.**************/img233/2563/escanearcp8.jpg

Aqui el punto ya marcado:
la vez marcado el punto (hacedlo bien... pero tampoco hace falta que sea 100% preciso, ya que no es un punto a presionar sino mas bien una barra interior, de forma que muy mal deberia salir para que no pudiesemos hacerlo) cojemos una broca para hierro mas o menos del mismo grosor que las paredes del clausor (pequeña... 3mm o asi) y hacemos un agujero con cuidado hasta llegar al fondo (es poco 3mm igual que el resto de paredes):


Una vez echo el agujero, debemos presionar fuerte con un destornillador o los que nos vaya mejor y veremos que estamos presionando algo elastico, lo mejor es hacerlo con dos personas ya que se debe apretar fuerte y tirar tambien fuerte del bombin hacia afuera, cuidado, el bombin se saca sin la llave puesta y creo que con el bloqueo del volante presionado (aunque no estoy seguro, quizas era sin presionarlo), y despues de unos intentos ya tendremos el bombin fuera:

Aqui un detalle de lo debimos presionar para sacarlo, es el resorte este que sobresale y hace que al poner el bombin dentro del clausor no se pueda volver a sacar:

Lo que yo hice fue reparar mi bombin, estaba lleno de trozos de plastico de antiguos conmutadores y tenia juego ya que le faltaba en un lateral un trozo de plastico que hace que se aguente firme dentro del clausor sin moverse, yo la sustitui por un trozo de plastico cortado a medida con muy buenos resultados. Pero si vuestro problema es que esta totalmente roto, llegados a este punto solo debeis poner el nuevo y volverlo a montar todo.tengo pendiente conseguir el diagrama basico:
lo parte de limpiarlo, lo puse una hora bañado en gasolina y le quite toda la grasa antigua y la cambie por mi infalible 3en1, para esto debeis sacar el embellecedor de plastico negro del principio del bombin ya que sino la gasolina lo rompera o le quitara el color, el embellecedor va simplemente a presion y es muy dificil de sacar sin romperlo, yo le hice 3 pequeños cortes para que cediese un poco y con paciencia lo
vas sacando co todo lo que deberias necesitar para cambiar un bombin de un clausor de un golf mk2, jetta, corrado, passat y hasta creo que de un golf mk3.ibiza etc.

, si os estais preguntando si hay otra opcion aparte del taladro... pues no, hasta en los vw nuevos la unica forma de cambiar un bombin es haciendo un agujero en el clausor con un taladro, esto es evidentemente por motivos de seguridad.

Pues nada, espero que este humilde brico ayude a la gente que como yo estaba rompiendose la cabeza para sacar el bombin, y aun sabiendo que poca gente de este foro lo podra aprovechar (ya que somos pocos con este coche) me imagino que alguien mas de fuera le sera de utilidad.

pendiente de obtener algo mas grafico para que te sea de utilidad

espero haverte entendido y que puedas sacar el clausor.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

algo mas extra de esta situacion

muy interesante

Por lo que dices, en principio sí parece cosa de los contactos del clausor ( la parte eléctrica de la cerradura de puesta en marcha ), de cambiar, lo que es el bombín no tienes que cambiarlo ( la parte donde metes la llave te sirve ).
Lo "malo" es que para desmotar la cerradura, según pone en el elsa, hay que desmontar el volante y el conmutador combinado ( las palancas de limpiaparabrisas e intermitentes ).
Te pongo los pasos para desmontar el conjunto de bombín y conmutador:
Primero tienes que desmontar el volante, el anillo del airbag y las palancas de luces y limpias ( eso se explica en varios hilos ).
Una vez desmontado eso, toca lo que nos interesa.

Para desmontar el bombín:
Desacoplar del bombín de cierre con cuidado el conector -flecha- de la bobina lectora para el inmovilizador


La bobina lectora para el inmovilizador va fijada al bombín de cierre y no puede sustituirse por separado.
- Introducir la llave en el bombín de cierre y girarla hasta la posición "conducción". ES RECOMENDABLE UTILIZAR LA LLAVE SIN MANDO A DISTANCIA
Posiciones de la llave en el bombín de cierre:
1 - Posición "parada"
2 - Posición "conducción"
3 - Posición "arranque"

- Introducir un alambre (1,2 mm Ø aprox.) en el orificio situado junto a la llave de contacto -flecha-.



- Con el alambre, desbloquear la palanca de seguridad del bombín de cierre -flecha-, y extraer el bombín del cuerpo de la cerradura de dirección.
1 - Bombín de cierre
2 - Alambre (1,2 mm Ø aprox.)
3 - Palanca de seguridad



Montaje del bombín de cierre
- Introducir la llave de contacto en el bombín de cierre y girarla hasta la posición "conducción".
- Desbloquear la palanca de seguridad del bombín de cierre con un alambre (1,2 mm Ø aprox.), e introducir el bombín de cierre en el cuerpo de la cerradura de dirección.

Durante el montaje del bombín de cierre, procurar que el conector de la bobina lectora del inmovilizador encaje en el rebaje del cuerpo de la cerradura de dirección.
- Extraer el alambre del bombín de cierre y comprobar el asiento firme del bombín en el cuerpo de la cerradura de dirección.

- Acoplar el conector -flecha- de la bobina lectora para inmovilizador al bombín de cierre.

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
poblema,no puedo sacar,ni el bombin,ni el clausor,tengo que cambiar el enchufe ,no veo ningun tornillo,no entiendo de los dos remaches,que me habeis,dicho antes ,enviarme un,dibujo ,de como se saca por favor saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
poblema,no puedo sacar,ni el bombin,ni el clausor,tengo que cambiar el enchufe ,no veo ningun tornillo,no entiendo de los dos remaches,que me habeis,dicho antes ,enviarme un,dibujo ,de como se saca por favor saludo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

lo del remache viene siendo los sujetadores, y aun no existe diagrama para esto, ya que por lo general se cambian totalmente y hay quienes lo reparan, es algo laborioso muchas veces sacan algunos mec. toda la direccion o el volante para poder trabajar agusto y sacar ese enchufe. y esoy tratando de encontrar ses dibujo o diagrama por alli vi un video en you tube hacerca d eesto pero no lo quice enviar por que con esa informacion creia que podias sacarlo.

pero tataremos de llegar a la solucion

saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

gracias aun trabajando en esto ,blessed

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