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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

un olvido. Si el problema es el filtro tps, ¿puedo conducir

Pregunta del cliente:

un olvido.
Si el problema es el filtro tps, ¿puedo conducir haciendo cambio de marcha con la caja tiptronic?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Cliente: escribió hace 5 año.
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hacer la pregunta a otro experto.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas noches , si se podria ,pero te sugiero que sigas lo siguiente antes de que se dañe otra pieza, ya que te podria dañar la transmision u otra cosa

Los códigos que te pueden mecionar con us escaneo seria (Sensor
posición pedal acelerador A/Mariposa A - circuito defectuoso) y el otro indicara
(Sensor oxigeno (Sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso)
y
o te sugiero reemplacen el sensor TPS y después del reemplazo
hagan un ajuste básico de cuerpo del aceleración, la mayoría de los escáneres
actuales lo puede realizar, este ajuste básico de cuerpo de aceleración se
realiza con el escáner y lo que procede es que se calibra la mariposa de
aceleracion , la mariposa hace un recorrido en el cuerpo mide la altura y se
calibra automáticamente .para que te evites algun problema mayor, y si te lo llevas asi te surgiran tirones en el coche,no se te olvide checar el sensor cmp. por otra parte,checa estos datos











Este sensor es conocido
también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor,
está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en
el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de
inyección).

Su función radica en registrar la posicion de la mariposa
envíando la información hacia la unidad de control.

El tipo de sensor de
mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.


Consiste en una
resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la
resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa
señal.











Detectando fallas en los
TPS





Control de voltaje mínimo.
Uno de
los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto
con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo
del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de
señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en
contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de
correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el
fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la
pista

El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de
aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga
uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión
comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta
llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.

Si no ejercemos ninguna acción sobre la
mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta
la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una
aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es
decir 2.3 volts.

Generalmente tiene 3 terminales de conexión, o 4 cables
si incluyen un switch destinado a la marcha lenta.

Si tienen 3 cables el
cursor recorre la pista pudiéndose conocer según la tensión dicha la posición
del cursor.

Si posee switch para marcha lenta (4 terminales) el cuarto
cable va conectado a masa cuando es detectada la mariposa en el rango de marcha
lenta, que depende segun el fabricante y modelo (por ejemplo General Motors
acostumbra situar este rango en 0.5 +/- 0.05 volts, mientras que bosh lo hace
por ejemplo de 0.45 a 0.55 Volts).


Fallas frecuentes

Un
problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control de marcha
lenta, quedando el motor acelerado o regulando en un régimen
incorrectos.

La causa de esto es una modificación sufrida en la
resistencia del TPS por efecto del calor producido por el motor, produciendo
cambios violentos en el voltaje mínimo y haciendo que la unidad de control no
reconozca la marcha lenta adecuadamente.

Esta falla es una de las mas
comununes en los TPS, y se detecta mediante el cheuqeo del barrido explicado
anteriormente.
gracias XXXXX XXXXX atencion y paciencia

saludos

buenas noches

Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle