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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo una barca equipada con 2 motores AD P-A, llevo tres temporadas

Pregunta del cliente:

Tengo una barca equipada con 2 motores AD P-A, llevo tres temporadas que uno de los motores, rompe la soldadura de la cabeza del tubo de presión de aceite por la parte que va al turbocompresor; me lo reparado, lo han puesto nuevo, lo han vuelto a reparar, lo han vuelto a poner nuevo, etcc...., ahora se les ha roto nuevamente en el momento que se llevaban la barca para el invernaje que tengo en Baleares. Me dicen que ya han localizado la averia y que se trata de que la presión de aceite es demasiado alta. Que la han medido manualmente a la salida del bloque motor. Por lo que estan seguros que esta anomalia es debida a que la valvula de alivio debe estar bloqueada y no actua para mantener la presión en un máximo adecuado. Me dicen que la solución es sacar o alzar el motor para poder desmontar el carter, para poder acceder a la pieza mencionada, también tienen en cualquier caso desmontar las colas. Los manometros de control de presión del cuadro, nunca han señalado en ninguno de los 2 motores diferencias a igualdad de vueltas motor, solo en el que rompia el tubo, se detectaba que bajaba la presión de forma rapida, hasta tener que pararlo, con las dificultades correspondientes, pues es que lleva la servo dirección del timón. La sentina llena de aceite, etc..

Como ven Vds. este tema. Que consejo me pueden dar.

Gracias

Justo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
Es una explicación lógica que pueda tener problemas de exceso de presión por causa de la válvula de alivio de la bomba de aceite, lo que resulta extraño es que no lo indique en el manometro del tablero y no reviente antes el filtro de aceite, otra caus de este problema sería que el múltiple de escape o el mismo turbo estuvieran mínimamente "flojo" y que con la vibración el tubo se rompe, si esto está totalmente descartado y manteniendo la teoría del exseso de presión lo que se me ocurre que podría intentar hacer para dar una solución más rápida y económica es colocar en la conexión del caño que revienta una "T" e instalar una válvula de alivio con descarga al carter, debería tener la posibilidad de poder regularse para lograr una presión adecuada que estimo que en ese sector no necesita más de 40 psi, la descarga al carter puede ser también por el flexible de descarga del turbo al cual debería también adaptarse una conexión "T".
Esta solución que le planteo es para evitar que tenga que sacar el motor y demás que tiene un costo mayor y demanda más tiempo.
Cualquier duda que tenga me consulta nuevamente en el cuadro de texto que tiene a continuación.

Eduardo-mec, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.
De momento voy a ver si con las explicaciones recibidas puedo resolver el problema, muy buena su argumentación para solucionar el problema.
Gracias
Justo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias a usted y en lo que pueda serle útil cuente conmigo.

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